publicidad

Otros

12 síntomas que pueden indicar cáncer

Las señales de alarma de cáncer van a depender del órgano al que afectan y de su extensión y tamaño

  • 17/08/2016
  • 12:18 hrs.
Las señales de alarma de cáncer van a depender del órgano al que afecta y de su extensión y tamaño: si es un tumor grande o pequeño, o si estamos ante una metástasis, en cuyo caso los síntomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. A continuación te mostramos doce señales de alarma.

Pérdida de peso inexplicable


La pérdida de peos es un síntoma común a la mayoría de los casos de cáncer, se considera señal de alarma si ronda los 5 kilos y se produce de forma no esperada.

Fiebre


La fiebre puede ser un signo temprano de procesos como la leucemia o el linfoma.

Cansancio


A medida que el cáncer progresa, el cansancio puede convertirse en un síntoma de enfermedad.

Dolor


En el cáncer de huesos o el testicular, el dolor puede ser un síntoma inicial, al igual que en tumores cerebrales, la cefalea que no remite es una señal de alarma.

Cambios en la piel


Además de las alteraciones en la forma, tamaño y aspecto de los lunares propios del cáncer de piel, otros tipos de neoplasia pueden provocar otros cambios en la piel como enrojecimiento o picor.

Estreñimiento o diarrea


El cambio en la regularidad intestinal por un tiempo prolongado puede ser un síntoma asociado al cáncer de colon.

Heridas que no cicatrizan


El cáncer de piel puede guardar parecido con úlceras que no cicatrizan.

Manchas blancas en la boca


Estas pequeñas manchas blancas pueden ser lesiones precancerosas frecuentes en personas que fuman en pipa y, de no tratarse a tiempo, pueden convertirse en cáncer de boca.

Sangrado inusual


Toser sangre se asocia al cáncer de pulmón, en heces, a cáncer colorrectal, vagina, a cáncer de cuello de útero o endometrio, en la orina, a un cáncer de vejiga o riñón, y en el pezón, a un cáncer de mama.

Aparición de bultos


Muchos cánceres se pueden palpar a través de la piel, especialmente el cáncer de mama, testículos, ganglios linfáticos y tejidos blandos.

Dificultad para tragar


Puede ser un síntoma de cáncer de esófago o de faringe.

Tos persistente


Puede ser un signo de cáncer de pulmón o vías aerodigestivas superiores. El cambio de voz puede ser un signo de cáncer de laringe o cáncer de pulmón.

(Con información de ABC Salud)

publicidad

publicidad

publicidad