publicidad

Otros

Vitamina B8, salud para tu cabello y uñas

La vitamina B8 ayuda a evitar el dolor de la neuropatía diabética ya que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

  • 29/03/2011
  • 08:41 hrs.

Si deseas un cabello radiante y unas uñas bellas, debes recurrir a la vitamina B8, conocida también como Biotina o vitamina H; pero aspectos de belleza no son sus únicas bondades, también es sumamente útil para evitar el dolor derivado de la neuropatía diabética pues ayuda a que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan estables.

Así lo señaló a SUMEDICO la doctora Jael Martínez Parente, especialista del Instituto Nacional de Nutrición, quien explicó que la biotina es esencial en los procesos de duplicación y crecimiento celular, en la producción de ácidos grasos y el metabolismo de aminoácidos. Juega un papel en el ciclo del ácido cítrico o Krebs, el cual es un proceso por el cual la energía bioquímica es generada durante la respiración aeróbica. La biotina no sólo asiste en varias conversiones químicas y metabólicas, sino también ayuda a transferir dióxido de carbono. La biotina participa también en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre o glucemia.

Las manifestaciones clínicas por su posible deficiencia se caracterizan por debilidad, parestesia en los dedos y en las plantas de los pies, depresión, fatiga e insomnio.

Las principales fuentes son la yema de huevo, hígado y vísceras. Las fuentes vegetales son las levaduras, hongos, mantequilla, arroz, avena, trigo, harina, pan, soja, garbanzos y nueces. La encontramos en suplementos como Centrum y Pharmaton.

publicidad

publicidad

publicidad