publicidad

Otros

Violentos en el hogar, 90% de hombres

Psiquiatría indicó que los más agresivos y violentos son los varones de 18 a 35 años de edad, y sus hijos son los más afectados.

  • 25/01/2013
  • 11:15 hrs.

Alfredo Whaley, coordinador  de la Clínica Género y Sexualidad, del Instituto Nacional de Psiquiatría, explicó que en los últimos años, la violencia ha cobrado mayor importancia como un problema intrafamiliar.

Las causas más importantes según el coordinador son las económicas y familiares, y no respeta edades, aunque se encontró que quienes más agreden son los hombres de 18 a 35 años, y afectan principalmente a sus hijos son su violencia.

Whaley especificó que se exacerba un poco más cuando interviene el consumo de alcohol, o drogas y si hay presión por tensión, aislamiento social, estrés y deudas.

Para reducir este problema, hizo un llamado a la población a acudir a la Clínica de Género y Sexualidad de la Secretaría de Salud, donde se brinda atención médico psiquiátrica, apoyo psicológico, orientación de instancias a dónde acudir para atender cuestiones legales, cursos a pacientes y familiares, educación sexual, violencia de género, sexualidad, embarazo y salud mental.

En esta clínica, los especialistas pueden hacer evaluaciones médico psiquiátricas a los agresores para detectar padecimientos propios del cerebro como algún trastorno explosivo intermitente que propicia que el hombre sea impulsivo, descontrolado y agresivo.

Otro trastorno es la depresión que los hombres manifiestan con irritabilidad, mal humor y enojo, sin embargo, al recibir el tratamiento adecuado, mejora el ánimo y emerge la tolerancia.

Sin embargo la personalidad violenta no se cura, pero puede controlarse con fármacos, terapias y grupos de apoyo. (Secretaría de Salud)

 

publicidad

publicidad

publicidad