publicidad

Vida Sana

Ventajas de tener más años

Tener menos dolores de cabeza, disfrutar más del sexo y ser más inteligente, son algunas ventajas de envejecer.

  • 07/12/2015
  • 15:32 hrs.

La vejez es considerada uno de los momentos más difíciles de la vida de una persona y al que menos se desea llegar debido a los cambios que se experimentan como la flacidez de la piel, el cabello gris, la aparición de enfermedades o pérdida de la vitalidad.

Estos miedos datan desde la época de los griegos, quienes consideraban al envejecimiento como una enfermedad, sin embargo, diversos estudios indican que esta etapa no es necesariamente una catástrofe, sino que es una etapa con muchas ventajas como las siguientes:
 
Se tienen menos resfriados: nuestro sistema inmune forma una “memoria” cada vez que ataca a un enemigo, por lo que a la próxima vez que aparece, tiene una respuesta más rápida para combatirlo. De acuerdo a John Upham, de la universidad de Queensland, en Australia, las personas que han pasado por varias epidemias, tiene un sistema inmune que puede recordar los virus durante 40 o 50 años, razón por la cual las personas entre los 40 y 60 tienen menores infecciones. Sin embargo, esto se empieza a debilitar a los 70 u 80 así como otras defensas.
 
Se experimentan menos alergias: Mitchell Grayson, del Hospital de Niños de Wisconsin, Estados Unidos, señala que entre mayor edad, menos síntomas se tienen por alergias debido a que la inmunoglobulina E y otros anticuerpos responsables de su aparición, comienzan a disminuir su producción.
 
Se es más inteligente: diversos estudios señalan que las personas mayores son mejores en vocabulario, orientación espacial, memoria verbal y respuesta a problemas. Gary Small de la Universidad de California, considera que esto se debe al conocimiento acumulado a lo largo de la vida.
 
Se tiene mejor sexo: a diferencia de lo que se cree, las personas de mayor edad tiene más y mejor sexo, ya que de acuerdo a la terapeuta Tara Saglio, en el caso de las mujeres, esto se debe a que suelen ser menos inseguras, lo que hace que el sexo sea mejor.
 
Se tienen menos migrañas: un estudio sueco señala que los dolores de cabeza y migrañas, suelen reducirse conforme la gente se hace mayor, tanto en su duración, intensidad y frecuencia.
 
Se suda menos: las glándulas sudoríparas, encargadas del sudor, se van encogiendo y disminuyen en cantidad con la edad.
 
(Con información de BBC)
 

publicidad

publicidad

publicidad