publicidad

UNAM ofrecerá pruebas gratis de COVID-19 a su comunidad
Vida Sana

UNAM ofrecerá pruebas gratis de COVID-19 a su comunidad

Foto: UNAM

Para acceder a ellas se debe agendar una cita previamente con una llamada telefónica

  • | REDACCIÓN
  • 24/03/2020
  • 12:34 hrs.

A partir de este martes 24 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá pruebas gratis de covid-19 a su comunidad.

Este servicio se ofrece únicamente a los integrantes de la comunidad universitaria, es decir, a estudiantes, personal académico y trabajadores. 

Las citas se limitarán a 20 personas por día y se les aplicarán sólo a quienes tengan una infección respiratoria. Estas citas médicas pueden agendarse al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El orden en en el que se reciban las llamadas será también en el que se aplicarán las pruebas.

Únicamente serán atendidas las personas que tengan cita previa y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada.

Las muestras para el examen clínico se tomarán en una instalación universitaria cercana a Ciudad Universitaria.

UNAM también resolverá dudas

A partir de este martes, TV UNAM transmitirá #LaUNAMresponde, un programa en vivo en el que expertos de la casa de estudios contestarán preguntas con respecto al covid-19.

Se transmitirá de lunes a viernes, a las 15:00 horas y se retransmitirá a las 18.30 horas, durante el tiempo que dure la contingencia.

"Hay más mitos de lo que crees. Lo más sano es mantenerse informado", señala el Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la Universidad Nacional.

Uno de los mitos que más se ha replicado es que tener coronavirus es una sentencia de muerte. Esta creencia es falsa pues sólo el 2 por ciento de quienes han dado positivo al la infección han fallecido. La mayoría de ellos padecía otras enfermedades.





publicidad

publicidad

publicidad