publicidad

Vida Sana

Un masaje de manos reduce el estrés

Ahora existen muchas formas de combatir el estrés e impedir que se convierta en un problema.

  • 14/04/2015
  • 16:05 hrs.

El estrés es consecuencia de las múltiples tareas en el trabajo, las obligaciones del hogar, problemas personales o enfermedades, entre otros y muy seguido, los afectados no realizan bien sus actividades cotidianas, lo que desencadena en otros problemas de salud emocional y física. 

 
Ahora existen muchas formas de combatir el estrés e impedir que se convierta en un problema. Es importante aprender a controlarlo desde que se siente por primera vez ya que se puede convertir en un trastorno crónico que se deberá combatir con más precaución, medicamentos y diferentes terapias.
 
Por eso te compartimos una sencilla terapia japonesa que restablece el equilibrio energético del cuerpo y alivia dolencias físicas y emocionales.
 
Es necesario tener en cuenta que cada uno de los dedos de la mano representa un sentimiento o una actitud. Primero se sujeta cada uno de los dedos con la mano contraria, se ejerce una presión y se trabaja en la emoción que se desea eliminar.
 
Ten en cuenta las emociones que representan cada uno de tus dedos:
Pulgar: Combate emociones, como la preocupación y los nervios.
Índice: Ayuda a combatir el miedo.
Corazón: controlar la rabia, la ira y la indignación.
Anular: Está relacionado con las emociones de tristeza y depresión, y ayuda en la toma de decisiones.
Meñique: Calma la ansiedad, aumenta el positivismo y aleja las pretensiones.
 
Otras soluciones naturales 
Además existen otras alternativas naturales que pueden ser útiles para hacerle frente a las emociones negativas.
Respirar: La respiración profunda disminuye el nivel de cortisol y da lugar a la liberación de la tensión y la ansiedad.

Aromaterapia: Aromas como el de lavanda, mejorana, hierbaluisa, naranja, o manzanilla, entre otros, tienen propiedades altamente beneficiosas para combatir el estrés y la ansiedad.

Beber té: Las infusiones de lavanda, melisa, hierbaluisa, tila, valeriana, manzanilla, o pasiflora, entre otras, son muy buenas en el tratamiento del estrés, depresión, ira, ansiedad, insomnio y otras emociones negativas.
Reír: La risa disminuye las hormonas y sustancias que causan el estrés, la ansiedad y varias dolencias. 

Gimnasia ocular: Alejar la vista del ordenador y centrar la mirada durante 30 segundos en un mismo objeto, como un cuadro, un árbol o una planta. Si se te van los ojos, vuelve a centrar la vista lentamente. Luego, parpadea un par de veces. Repite este ejercicio varias veces en el día (Con información de Mejor con salud).

publicidad

publicidad

publicidad