publicidad

Vida Sana

Tu cabello podría decir si estás enferma

El estrés es un enemigo silencioso que altera muchas de nuestras funciones básicas.

  • 19/03/2015
  • 16:17 hrs.

El cabello es signo de belleza y de vitalidad, por eso nos gusta lucirlo brillante, aunque no siempre es fácil; a veces el cepillo se llena de cabellos caídos y nos asustamos o sentimos picazones, lo vemos reseco y no sabemos qué hacer con él.

 
1. Perder mechones de cabello: Cuando veas que pierdes cabello en algunas zonas que se quedan despobladas, hay que ir al médico. No es algo normal y puede ser por estados de estrés y ansiedad muy altos; enfermedades autoinmunes; o problemas con la tiroides. 
 
2. Cabello quebradizo, puntas abiertas y débil: La pérdida de cabello es signo directo de un déficit de minerales. Aunque puede ser falta de hierro, también puede ser una deficiencia de cinc, cromo, manganeso e incluso de potasio.
 
3. Cabello seco: El cabello seco es producto de agentes externos, como el efecto del sol, los tintes y productos químicos. El uso de champú anticaspa puede generar resequedad en el cabello, porque absorbe la humedad y su composición a base de antifúngicos maltrata el cabello. 
 
4. Picazón: La picazón en el cuero cabelludo se debe a problemas de estrés, ya se recurrente que aparece  en época de exámenes, días de presiones laborales o cuando tenemos problemas en casa; o postraumático, que es cuando sufrimos la pérdida de un ser querido, un accidente o presenciar algo traumático nos puede traer muchas consecuencias (Con información de Mejor con Salud). 
 

publicidad

publicidad

publicidad