publicidad

Otros

Tratan menopausia con miel de abeja

Un tratamiento hecho con productos apícolas ayuda a aumentar la producción de hormonas femeninas durante la menopausia.

  • 21/02/2012
  • 07:42 hrs.
Científicos e investigadores de la Facultad de Medicina de la UNAM probaron en modelos animales un producto elaborado con  miel, jalea real, polen, propóleo y larvas de abeja para tratar la menopausia de manera natural y evitar los fármacos que pueden generar efectos secundarios como la trombosis venosa.  
 
La doctora Patricia Vergara Aragón, investigadora de la Facultad de Medicina de la UNAM y su estudiante de licenciatura, Víctor Manuel Silva Calvo, revelaron que este tratamiento realizado con productos apícolas contiene hormonas femeninas de origen animal, realizando la actividad que ya no pueden hacer los ovarios durante el climaterio. 
 
Inclusive, los investigadores han tenido acercamientos con los productores de miel para conocer el costo real del tratamiento, concluyendo que no sería tan elevado como los fármacos que se utilizan normalmente para controlar la menopausia. 
 
Para llevar a cabo este experimento, los científicos indujeron la menopausia en ratas de laboratorio y les hicieron exámenes de sangre para conocer sus niveles hormonales.  Posteriormente se les proporcionó el producto apícola, y después de 14 días se descubrió que las hormonas femeninas habían aumentado considerablemente. 
 
El experimento fue utilizado primeramente para tratar la epilepsia, pero cuando diseccionaron a las ratas, hallaron cambios significativos en el útero, ya que siendo una rata vieja, esa parte de su organismo reproductor lucía como el de una rata joven. 
 
De ahí que surgiera la idea de inducir la menopausia en ratas y ver cómo se comportaban sus organismos tras haber sido alimentadas con el producto apícola. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad