publicidad

Trabajar mucho podría ocasionarte derrame cerebral
Vida Sana

Trabajar mucho podría ocasionarte derrame cerebral

Un horario de más de 55 horas a la semana eleva considerablemente el riesgo de tener un accidente cerebrovascular

  • Adrian Aguirre
  • 09/08/2019
  • 18:16 hrs.

De acuerdo con un estudio publicado por The Lancet, el hecho de trabajar por muchas horas a la semana trae consecuencias para la salud.

La revista científica informa que un horario laboral de 55 horas semanales eleva considerablemente el riesgo de padecer derrames cerebrales y enfermedades coronarias.

Puedes leer: ¿Qué es lo que pasa por la mente de los asesinos?

El doctor Mika Kivimaki, líder del estudio, encontró que las personas que trabajaban en esas condiciones tenían un 33% más probabilidades de desarrollar alguna enfermedad cerebrovascular que los que laboraban en uno de 35 a 40 horas, también descubrió que existe un 13% de probabilidades de que estas personas que se "ponían la camiseta" desarrollaran males coronarios.

Hay que recordar que una enfermedad coronaria es aquella en la que una placa de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre, se deposita dentro de las arterias coronarias, desarrollando la aterosclerosis.

Los científicos encabezados por Kivimaki analizaron datos de 25 estudios, en donde participaron 603 838 hombres y mujeres libres de enfermedad coronaria al inicio de la indagación.

Se tomaron en cuenta varios factores: edad, sexo, consumo de alcohol, inactividad física, tabaquismo, presión arterial, sobrepeso y estatus socioeconómico y se llegó a la conclusión de que tanto el estrés laboral como el permanecer sentado por mucho tiempo, pueden ser una causa del aumento del riesgo de padecer un derrame cerebral.

¿Cuáles fueron los resultados?

"Pocos estudios han examinado las largas horas de trabajo como un factor de riesgo de accidente cerebrovascular, un punto final cardiovascular importante, aunque el estrés y la sesión prolongada, ambos asociados con largas horas de trabajo, podrían aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.

También te puede interesar: El Alzheimer se úede detectar hasta 20 años antes

528 908 hombres y mujeres libres de accidente cerebrovascular al inicio del estudio contribuyeron al análisis de largas horas de trabajo y accidente cerebrovascular incidente. 1722 de estos individuos tuvieron un evento durante el seguimiento medio de 7 · 2 años. El único estudio publicado disponible evaluó un accidente cerebrovascular fatal, pero no no mortal", se puede leer en el comunicado original.

La conclusión fue que los empleados que trabajan largas horas tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular que aquellos que trabajan horas estándar y que la asociación con la enfermedad coronaria es más débil. 

"Estos hallazgos sugieren que se debe prestar más atención al manejo de los factores de riesgo vascular en individuos que trabajan largas horas", cierran diciendo los autores.

Y tú... ¿cuántas horas trabajas a la semana?

 

Con información de The Lancet

publicidad

publicidad

publicidad