publicidad

Tips para limpiar tu celular y evitar contagiarte de Covid-19
Vida Sana

Tips para limpiar tu celular y evitar contagiarte de Covid-19

Se estima que el virus puede permanecer hasta 9 días en la pantalla de tu celular

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 16/03/2020
  • 17:38 hrs.

Los celulares son una herramienta indispensable para la mayoría de la población, ya sea por trabajo o por diversión, pero podrían ser un arma de transmisión de coronavirus (Covid-19), por eso es importante limpiarlos con frecuencia para evitar que el virus se quede en ellos. 

En promedio, una persona toca 2 mil 600 veces al día su celular, de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Dscout. Además, al hacer una llamada o mandar audios lo colocamos cerca de la cara, lo que pone a las bacterias y virus cerca de nosotros. 

Esto sin contar que no sólo lo tocas tú, ya que es común enseñarle un mensaje o video a otras personas y dejarlo sobre mesas, escritorios y cualquier otro lado, en realidad deberías limpiarlo frecuentemente siempre, no solo ahora. 

Se estima que el Sars-CoV2, virus del Covid-19, puede permanecer hasta nueve días en las pantallas de los smartphones, así que necesitarás limpiar tu celular para evitar contagios. 

Si te preguntas cómo limpiarlo sin maltratarlo, pues es más fácil de lo que crees. Lo primero que tienes que hacer es apagarlo, después lo puedes limpiar con toallitas  desinfectantes o un pañuelo de microfibra con agua y jabón. 

Es importante que evites que entre líquido por alguna de las ranuras del teléfono y que no lo sumerjas. Se recomienda que lo limpies al menos dos veces al día para mantenerlo libre de virus y bacterias. 

Recuerda que para limpiar tu celular nunca debes utilizar  productos de limpieza, estropajos ni aerosoles, porque podrían dañarlo. 

No sé trata sólo de limpiar tu celular, también tú computadora, que puede tener hasta 400 veces más bacterias que un asiento de inodoro. 

Recuerda que mantener las medidas de higiene como el lavado de manos es fundamental contra el Covid-19, pero también es importante limpiar los artículos que usas, ya que ahí se pueden quedar los virus. 

Con información de El País 



publicidad

publicidad

publicidad