publicidad

Vida Sana

Tips para hacer tus propósitos de año nuevo

Diferenciar entre deseo y propósito, fijarse objetivos realistas y colocar la lista en un lugar visible, ayudarán a lograr lo que queremos.

  • 30/12/2015
  • 14:48 hrs.

Cada inicio de año, la gente se plantea distintos propósitos como llevar un estilo de vida más saludable, encontrar otro trabajo, ahorrar dinero, etc; sin embargo, la mayoría de ellos no se culminan, pero ¿por qué ocurre esto?

Una de las razones por las que se dejan de hacer pasando el primer mes, es que suelen ser muy elevados y cómo no se ven los resultados esperados en poco tiempo, se opta por no continuar.
 
Para evitar esto, es importante saber cómo plantearse los objetivos y por ello a continuación te decimos una pequeña guía muy sencilla de seguir.
 
1. Distingue entre propósito y deseo: el deseo es algo que queremos pero que no depende tanto de nosotros para lograrse, en cambio los propósitos son metas que nos proponemos donde diseñamos estrategias para alcanzarlas.
 
2. Haz tus propósitos alcanzables: establecer metas demasiado altas, provoca que nos sintamos decepcionados o impotentes al no conseguirlas. Piensa en objetivos realistas acorde a tus posibilidades para logarlos.
 
3. Coloca tu lista en un lugar visible: una vez anotados todos tus propósitos, pon tu lista en un lugar donde los puedas ver todos los días.
 
4. Marca un plan: estable la ruta o estrategias que utilizaras para realizar cada propósito.
 
5. Haz tu lista flexible: todo el tiempo la gente cambia, no somos los mismos de ayer ni mucho menos de hace algunos meses, por lo que los planes que tengamos pueden cambiar de un momento a otro. Si es así, no te pongas triste o frustrado por no concretar algo, mejor piensa que solo lo pospondrás porque por el momento te interesa cumplir otra cosa que tal vez no esperabas o que antes no creíste tan importante.
 
(Con información de Blog & lana)
 
 

publicidad

publicidad

publicidad