publicidad

Vida Sana

Tips para estar sano durante los viajes

Experto da consejos para la prevención de coágulos sanguíneos, deshidratación y fatiga tras viajes largos.

  • 27/12/2013
  • 09:43 hrs.

Se sabe que a la hora de realizar viajes muy prolongados ya sea en automóvil, avión o cualquier otro medio de transporte  durante el periodo vacacional  pueden ocasionar algunos problemas al organismo si es que no se toman las precauciones necesarias  así lo asegura el  Dr. Clayton Cowl experto del servicio de medicina en el transporte de la clínica Mayo.

Coágulos sanguíneos en las piernas por permanecer mucho tiempo  sentado, deshidratación por la falta de consumo de líquidos o simplemente por ingerir alcohol además, conducir en carretera durante muchas horas para llegar a un destino vacacional  es igual de preocupante que las anteriores debido al cansancio, fatiga y tensión en la vista que pueden provocar viajes muy largos así lo explico el especialista de la Clínica Mayo.

Clayton Cowl recomienda que a la hora de viajar en automóvil se debe hacer una para estratégica al cabo de ciertas horas después de haber estado al volante para que puedan hacer estiramientos de piernas para evitar  se  formen coágulos en la sangre. También recomienda que si se viaja con familia y se tiene hijos los pequeños salgan a disfrutar del ambiente en esa pequeña pausa para quemar energía y a la hora de volver al coche estén con mejor ánimo y más relajados.

Somnolencia y fatiga es algo muy común a la hora de conducir lo más práctico para evitar estos problemas es descansar bien un día antes del viaje además de hacer turnos a la hora de ir manejando y no olvidar las paradas para poder refrescarse e ingerir algún alimento para obtener energía. Además siempre hay que contar con algún botiquín medico y caja de herramientas por cualquier imprevisto.

Si el viaje es por avión lo primordial es estirar las piernas y más si son viajes de más de 3 horas, uno puede  levantarse y moverse un poco al menos una vez, no cruzar las piernas durante estos viajes es de vital importancia porque  los coágulos están a la orden del día así lo afirmó Cowl.

El aire en los aviones es seco, de modo que es importante beber agua para evitar la deshidratación y síntomas como el dolor de cabeza. Beba poco o nada de alcohol, porque le provocará deshidratación, finalizó Cowl. (Con información de univisio.com) 

 

publicidad

publicidad

publicidad