publicidad

Vida Sana

Tips para cuidar tu piel en invierno

Tomar abundantes líquidos y usar cremas sin perfume, son algunos tips que ayudarán a prevenir la sequedad de la piel.

  • 16/12/2015
  • 09:42 hrs.

La sequedad de la piel es algo muy común en la temporada invernal que por lo general no es un problema grave, pero sí puede causar incomodidad, comezón o ardor.

A pesar de que existen varios factores que provocan la sequedad dermatológica, el frío es uno de las principales, debido a que baja la humedad relativa del aire, la cual es necesaria para que la piel tenga suave textura y flexibilidad.
 
Ante esto, la Dra. Gabriela Frías, especialista certificada en dermatología, señala que es importante atender la sequedad ya que en condiciones severas puede implicar in intenso enrojecimiento y fisuras profundas que pueden sangrar.
 
Para ello, la especialista da las siguientes recomendaciones:
 
Toma duchas cortas: el tiempo ideal para una ducha es de 10 minutos, especialmente en estas temporadas. Asimismo utiliza agua tibia en lugar de caliente.
 
Utiliza por productos no perfumados: los productos perfumados como lociones o jabones, resecan más la piel, por lo que es necesario evitarlos.
 
Ponte crema hidratante después del baño: lo ideal es elegir una crema libre de aceite, especialmente para el rostro.
 
Toma abundantes líquidos: tener una buna hidratación, se reflejará en la piel. Lo ideal es tomar por lo menos dos litros de agua diariamente.
 
Asimismo, la doctora indica que implementar estos cambios en la rutina de belleza, no sólo ayudará a proteger la piel de la sequedad, sino que también prevendrá las arrugas.
 
Por otra parte recalca que en caso de tener alguna complicación, se debe acudir inmediatamente con el médico para recibir una atención personalizada. 
 

publicidad

publicidad

publicidad