publicidad

Tipos de granos que existen y cómo eliminarlos
De Mujeres

Tipos de granos que existen y cómo eliminarlos

Foto: tomada de la web

No solo existen los barros y espinillas, hay varios tipos de granos que pueden dañar tu piel

  • SUSANA CARRASCO
  • 17/03/2020
  • 16:57 hrs.

Prácticamente ninguna piel se libra de tener un grano o espinilla alguna vez y aunque generalmente estas erupciones aparecen por un exceso de sebo, no todos son iguales. Expertos señalan que existen varios tipos de granos que deben tratarse de forma distinta para poder eliminarlos definitivamente.

Así que antes de usar el remedio que le funcionó a tu amiga para eliminar sus granitos, conoce qué tipos de granos tienes y por qué surgen, solo así podrás encontrar el remedio ideal para tener una piel sana y libre de imperfecciones.

Tipos de granos

De acuerdo a Cristina Galmiche, esteticista y especialista en pieles con acné, existen al menos cinco tipos de granos en la piel que deben tratarse de forma muy específica. Toma nota:

1. Barro y espinilla

Los barros son la erupción en la piel más conocida y se trata de una infección e inflamación que surge en todo el conducto excretor. Puede verse a primera vista en la piel, suele estar rojo y aparece en prácticamente cualquier parte del rostro.

Para tratarlos de forma efectiva, es necesario tener una rutina de higiene muy disciplinada, con cremas específicas y en casos graves, antibióticos y tratamientos hormonales.

En el caso de la espinilla, se trata de un grano pequeñito, con una puntita blanca que sale porque hay una pequeña infección. Puedes usar un antiséptico natural como le aceite de árbol de té para reducir la inflamación y el riesgo de cicatrices, pero nunca los exprimas.

Si el problema es severo, solo un dermatólogo puede mejorar el problema.

2. Milium

Este tipo de granos suelen aparecen en zonas donde hay poca secreción sebácea o grasa, como alrededor de los ojos.

Se caracteriza por ser una erupción muy pequeña y blanca, rellena de una grasa que no se puede extraer apretando.

Solo un especialista puede ayudarte a eliminarlos, pues se necesitan herramientas especiales para drenarlos.

TAMBIÉN LEE: 9 cremas para la piel que los dermatólogos nunca usarían

3. Quiste

Se trata de una erupción que sale porque hay grasa atrapada, que se ve blanca o amarilla y se manifiesta con pequeños abultamientos en la piel, en algunos casos pueden ser microquistes que solo pueden verse a través de una lupa.

Una de las soluciones que los médicos han desarrollado para estos tipos de granos es prescribir antibióticos, pues no desaparecen por si solos a menos que se reciba un tratamiento médico.

4. Puntos negros

Si notas que hay puntos negros en tu piel, sobre todo en la nariz, se trata de una saturación de grasa en el conducto excretor que al tener contacto con el medio ambiente, la mala higiene y el uso de maquillajes, se torna color negro.

La mejor forma de combatir los puntos negros es hacer una limpieza facial con un profesional, aunque también ayuda exfoliarse la zona afectada en casa de forma regular. Incluso hay productos que son específicamente para combatir estas imperfecciones.

5. Forúnculo

Se trata de granos muy grandes, a veces de más de 5 centímetros, con mucha secreción sebácea y una gran infección en el folículo piloso, además es muy doloroso.

Por más que sientas la tentación, nunca debes exprimirlos, pues el proceso de drenaje debe hacerse con medidas de higiene muy estrictas y con una técnica que evite el riesgo de cicatrices permanentes o la entrada de nuevas bacterias en la piel que empeoren el problema.

En este caso debes ir con el dermatólogo para que haga una pequeña incisión que ayude a sacar el exceso de grasa. Si lo haces en casa, corres el riesgo de que las bacterias se propaguen y lleguen hasta la sangre.

Ahora que ya sabes qué tipos de granos tienes, cuida tu piel y evita exprimir cualquier erupción que salga, pues en la mayoría de los casos, puedes empeorar el problema y causar cicatrices permanentes.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué significa tener los pezones hundidos?

(Con información de Buenavida)


publicidad

publicidad

publicidad