publicidad

Otros

Suplemento para la próstata sería peligroso

La Cofepris ha lanzado una alerta sobre un compuesto riesgoso para la salud contenido en suplementos para la próstata.

  • 14/02/2012
  • 14:49 hrs.
La planta Saw Palmetto, contenida en cuatro productos que se ostentan como suplementos alimenticios para la próstata, podría presentar un riesgo para la salud si es consumido de manera descontrolada, advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
 
La alerta lanzada por la Cofepris se refiere a los productos Prostamax, Prostaliv, Uriprost y Sabal compuesto, los cuales contienen Saw Palmetto, también conocido como Serenoa repens y/o S. serrulata; el comunicado de la dependencia también señaló que los cuatro productos no cuentan con aval sanitario. 
 
De acuerdo con la Cofepris, la planta Saw Palmett debe ser prescrita y controlada por un médico, por ello lanzó a los consumidores la alerta para no consumir los productos que ostenten dicho producto en sus etiquetas. 
 
Los suplementos alimenticios no deben promocionarse como medicamentos ni contener en sus etiquetas alguna leyenda alusiva a tratamientos, diagnósticos, soluciones o prevención de alguna enfermedad, son solamente complementos de nutrientes naturales que algunas personas requieren, señaló la Cofepris.
 
Es por ello que no se debe considerar que los productos que contienen la planta Saw Palmett sean efectivos para curar algún malestar de la próstata; por ello, el organismo dependiente de la Secretaría de Salud conminó a los usuarios a consultar con especialistas de la salud.
 
El nuevo reglamento para controlar la comercialización y promoción de los productos milagro será formalmente presentado el día 2 de marzo. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad