publicidad

Otros

Sobrepeso y obesidad a la baja, dicen autoridades

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Salud y Nutrición 2011, el estado físico de los mexicanos ha mejorado en estos aspectos.

  • 05/10/2012
  • 09:11 hrs.

Salomón Chertorivski, secretario de Salud, presentará en los próximos días la Encuesta Nacional de la Salud y Nutrición 2011, en la que se muestra que la obesidad y el sobrepeso han disminuido tanto en la población adulta como en la infantil.

El funcionario indicó que hace falta aún reducir los porcentajes porque la cifra aún es alta, porque son obesos siete de cada 10 mexicanos adultos y 4 millones de niños entre cinco y once años.

Chertorivski indicó que la encuesta se encuentra en proceso de impresión, pero afirma quedará lista antes que concluya la presente administración, según refirió en la conferencia de presentación del libro Niños y niñas por un México sin obesidad, llevada a cabo en el Papalote Museo del Niño.

El Secretario indicó que ya se ha comenzado el proceso, pero afirma que aún falta un largo camino por recorrer debido a que México aún se encuentra entre los primeros lugares de obesidad.

Para combatir las cifras, Chertorivski indicó que es necesario consumir al día sólo las calorías que el cuerpo necesita, hacer ejercicio y combatir el abaratamiento de los productos que brindan más y malas calorías.

Con ayuda del libro que se presentó, el funcionario indicó que se pretende concientizar a los niños de quinto y sexto grado de primaria sobre los riesgos de la obesidad y la necesidad de cambiar hábitos de vida.

Chertorivski indicó que el énfasis debe hacerse en la actividad física porque un 40% de los niños tienen vidas sedentarias y prefieren ver televisión que moverse. (La Jornada)

publicidad

publicidad

publicidad