publicidad

Síndrome de salón de belleza puede ser mortal
De Mujeres

Síndrome de salón de belleza puede ser mortal

Se trata de un raro síndrome del cual poco se conoce, sin embargo, algunos especialistas advierten los riesgos posibles.

  • INGRID SILVA
  • 05/12/2019
  • 14:54 hrs.

Esta temporada uno de los lugares más concurridos son las estéticas o salones de belleza. Por ello, te contamos todo sobre el llamado Síndrome de Salón de Belleza que puede ser mortal, según información publicada en Journal of the American Medical Association (JAMA).

Sí, lo que pareciera una situación común y una posición inofensiva, podría en realidad ser algo muy grave.

El raro síndrome ocurre cuando el estilista o peluquero inclina la cabeza de los clientes hacia atrás para poder lavar el cabello.

Te recomendamos: Profeco expone marcas de crema comestible "falsas"

Síndrome de salón de belleza puede causar la muerte

De acuerdo con el investigador Michael Weintraub, la posición que con frecuencia se usa en los salones de belleza para lavar el cabello de los clientes puede generar una fuerte presión en las venas que llevan sangre al cerebro por lo que el flujo disminuye.

Lo anterior, puede generar, en algunas personas ataques y derrames.

En la investigación se documentaron casos de mujeres que habían desarrollado daño neurológico permanente luego de visitar el salón de belleza.

Los investigadores concluyen que el daño que sufrieron las mujeres fue resultado de la disminución del flujo sanguíneo que llegaría al cerebro como resultado de la presión sobre el cuello durante el lavado del cabello en el salón.

En ese sentido, Steven R. Zeiler, especialista en The Johns Hopkins Hospital explicó para Buzzfeed:

“Cuando una de esas arterias cervicales resulta dañada de algún modo, puede darse lo que se ha nombrado disección, un daño en el interior del vaso sanguíneo, que lleva a un flujo y a una coagulación anormales, y posteriormente, dichos coágulos pueden ascender hasta el cerebro y producir un derrame”.

Los riesgos también aumentan ante la presencia de otros factores como: edad, anestesia previa o tratamientos dentales prolongados.

Los síntomas molestos que puedes sentir cuando te lavan el cabello 

Si bien no se han hecho muchos estudios sobre el tema, dicha posición puede producir síntomas ligeros pero molestos como pueden ser:

- Mareo

- Visión borrosa

- Desmayo

- Cambio en el gusto

- Dificultad para hablar

- Dolor de cabeza

- Entumecimiento

- Hinchazón en el cuello.

También te sugerimos: Marihuana: ¿sí mejora la calidad del semen?

Finalmente, la recomendación es no reclinar la cabeza en ángulos mayores a 15 grados para evitar el exceso de presión sobre las venas del cuello y las vértebras.

¿Qué opinas?


publicidad

publicidad

publicidad