publicidad

Vida Sana

Siete pasos para mejorar tu salud

Para gozar de una buena salud es importante adquirir hábitos de vida que nos ayuden a sentirnos bien, dicen expertos.

  • 04/01/2012
  • 17:05 hrs.
Después de las fiestas decembrinas, los clubes de salud registran un aumento considerable de clientes, indicaron los expertos en salud, Dian Griesel y Tom Griesel, quienes aseguran que comer saludablemente no debe ser simplemente un propósito porque no se cumple al pie de la letra.
 
Lo interesante e importante, aseguran los especialistas, es desarrollar hábitos saludables para nuestro estilo de vida que puedan mantenerse sin importar la época del año.
 
  • Más que tratar de reducir las cifras de la báscula, es preferible establecer metas de pérdida de grasa y aumento de masa muscular, ya que las dietas generalmente provocan la pérdida de masa corporal junto con la grasa.
  • La hidratación constante es efectiva, ya que disminuye el apetito, porque generalmente confundimos la sed con hambre y comemos de más. 
  • Buscar la movilidad siempre, ya que estar sentado por largos periodos de tiempo puede ser dañino para la salud. Los expertos recomiendan no estar sentados más de una hora seguida, y tratar de dar paseos que incrementen el movimiento.
  • Fortalecer tus músculos es importante y no precisamente yendo a un gimnasio sino realizando ejercicios como sentadillas o lagartijas, por lo menos tres o cinco veces al día durante un minuto, sobre todo si se ha pasado un tiempo inactivo o sentado. Esto debido a que los músculos manejan el metabolismo del cuerpo. 
  • Tener una dieta inteligente sustituyendo los alimentos procesados por alimentos frescos como frutas, vegetales, nueces, semillas, huevos, pescado y carnes, además de beber mucha agua en lugar de refrescos o bebidas deportivas.
  • Dormir bien por las noches puede ayudar a recuperar los niveles de energía y sentirnos saludables, evitando antes de dormir las actividades estimulantes además del consumo de cafeína, ya que durante el sueño se recarga la batería del cuerpo.
  • Disminuir el estrés con técnicas de relajación es importante porque teniendo en paz tu sistema nervioso te sentirás mejor. 
 
(Con información de AOL Salud)

publicidad

publicidad

publicidad