publicidad

Vida Sana

Rutina para dormir perfectamente

Según especialistas, para dormir perfectamente hay que acostarse a las 10:30 de la noche y despertar a las 6:30 de la mañana.

  • 06/03/2012
  • 15:41 hrs.
Para poder tener una noche perfecta y despertar bien descansado y relajado al día siguiente, los especialistas recomiendan acostarse a las 10 de la noche, si esperamos que la alarma del día siguiente suene a las 6:30 de la mañana. 
 
Todo esto de acuerdo con una encuesta realizada entre 2 mil adultos del Reino Unido, quienes coincidieron que para dormir bien hay que hacerlo en el rango de los horarios señalados anteriormente.
 
“El tiempo real que la gente pasa en la cama es importante, ya que esto les asegura que tengan un sueño saludable de ocho a nueve horas por noche”, señaló Tania Johnston, portavoz de Bedeck, la empresa encargada de realizar el estudio.
 
De acuerdo con los resultados de la encuesta, la rutina para dormir bien es la siguiente:
  • Cenar, como última comida del día, una hora y media antes de ir a dormir
  • Tomar una taza de té a las 9:10 de la noche
  • Respecto a la actividad en internet, los especialistas sugieren: pasar unas 2 horas y 7 minutos antes de ir a la cama leyendo tus emails (41 minutos), navegando en la red (51 minutos), chateando con tu pareja o algún miembro de la familia (41 minutos) y viendo televisión (1 hora y 45 minutos)
  • Recostarte, ya con el pijama puesta, a las 10 de la noche
  • Acostarte sobre tu costado derecho y hacer que tu pareja se acurruque en tu espalda
El problema es que, con este ritmo de vida, puede resultar difícil terminar con las actividades diarias a las 8 de la noche, hora y media antes de irnos a dormir. No obstante, valdría la pena intentarlo, por salud. (Con información de AOL Salud)
 

publicidad

publicidad

publicidad