publicidad

Razones por las que no deberías perforar tus orejas con pistola
Vida Sana

Razones por las que no deberías perforar tus orejas con pistola

Foto: tomada de la web

Aunque son accesibles y baratas, existe más de un motivo para pensar dos veces antes de perforar tus orejas con pistola

  • SUSANA CARRASCO
  • 24/03/2020
  • 17:45 hrs.

Perforar las orejas con pistola es un método que está muy de moda, no solo porque es fácil y práctico, sino porque se cree que puede doler menos, sin embargo, no todo es lo que aparenta, pues existe más de un riesgo al utilizarlo.

Existen dos formas principales de perforar tus orejas, la que es con pistola perforadora y la que se hace con aguja. El primer método, que es el del que te hablaremos, suele estar disponible en joyerías o hasta en quiscos de centros comerciales, mientras que el segundo, se hace en manos de un profesional.

Perforar orejas con pistola

Aunque perforar las orejas con pistola puede parecer más rápido, económico y hasta menos doloroso que otros métodos, no es tan seguro.

A continuación enumeramos algunos riesgos a los que podrías exponerte si decides usarlo:

1. Cartílago puede romperse

Como lo mencionamos, la mayoría de las veces se ofrece el servicio de perforación de orejas con pistola en centros comerciales o hasta en joyerías, por lo que no lo hace un experto. El peligro es que si quieres perforar tu cartílago para lucir muchos aretes, podría ocurrir un desgarro, porque esa zona es más dura y curva que los lóbulos y solo un profesional sabe cómo manipularla correctamente.

La American Academy of Pediatrics señala que el procedimiento de perforación debe hacerlo un médico, enfermero o técnico experimentado, siguiendo todas las medidas de higiene.

TAMBIÉN LEE: 7 trucos para eliminar el mal olor de los zapatos

2. Riesgo de infección

Los cartuchos de las pistolas para perforar son desechables, pero existe el riesgo de contraer una enfermedad o infección por los restos de sangre que pudieran quedar o por alguna bacteria resistente que quede atrapada.

El problema es que no es tan sencillo esterilizar estas pistolas porque tienen componentes de plástico que se derriten en las máquinas especiales. El alcohol no es suficiente para desinfectarlos, por lo que podrías estar en riesgo de infección.

3. Puede haber daños en los tejidos

Cuando te perforan la oreja con una pistola, el perno de carga que está dentro del dispositivo perfora tu lóbulo con mucha fuerza y a gran velocidad, pero si el arete no es lo suficientemente afilado como para perforar la carne, es probable que solo te causes una lesión innecesaria.

4. Problemas para sanar correctamente

No todos tenemos el lóbulo del mismo tamaño, y las pistolas solo colocan pendientes de un tamaño estándar, así que en algunos casos podría quedar muy justo y dañar el lóbulo de la oreja mientras está sanando.

Tómalo en cuenta, tal vez es un método más barato, accesible y hasta rápido, pero perforar las orejas con pistola no es cualquier cosa, siempre debes ponerte en manos de los expertos y hacerlo siguiendo todas las medidas de higiene para evitar infecciones o hasta lesiones.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuáles son los tipos de audífonos más dañinos para tus oídos?


publicidad

publicidad

publicidad