publicidad

¿Quiénes son más felices, los casados o los solteros?
Emociones

¿Quiénes son más felices, los casados o los solteros?

Saber si la felicidad está en el matrimonio o en la soltería es una duda constante, aquí te decimos qué dice la ciencia

  • MELISSA SIERRA
  • 30/07/2020
  • 18:24 hrs.

La felicidad es una de las metas de todas las personas del mundo, la cual muchas veces se cree que se obtendrá una vez que se encuentre una pareja con quien formar una familia, sin embargo, un reciente estudio de la Universidad Estatal de Michigan, ha determinado quiénes son más felices: los casados, solteros o divorciados.

Esta investigación, publicada en el Journal of Positive Psychology, analizó a casi ocho mil personas para determinar los niveles de felicidad en cada una de ellas, esto dependiendo de su estado civil y experiencia con las relaciones de pareja.

Los participantes en el estudio de entre 18 y 80 años de edad calificaron su nivel de felicidad en una escala del 0 al 5. A partir de dicha calificación se obtuvo una media de felicidad para determinar quiénes eran más felices, si los casados, solteros o divorciados.

También lee: 7 problemas sexuales más comunes en el matrimonio y cómo solucionarlos

Los casados son más felices...

Se dividió a los participantes en tres grupos para su análisis: el 79% de ellos reportaron estar casados consistentemente, es decir, que habían pasado el mayor tiempo de su vida con una persona; el 8% eran solteros consistentemente, ya que habían pasado la mayor parte de su vida sin estar casados; y el 13% tenían historias variadas, incluyendo relaciones largas, soltería, divorcios, más de un matrimonio y viudez.

Los resultados arrojaron que las personas casadas eran más felices que el resto de los participantes, esto porque calificaron su nivel de felicidad en un 4 de 5. Sin embargo, la diferencia de puntajes de felicidad fue mínima en comparación con los otros grupos.

Las personas que habían pasado la mayor parte de su vida solteras tuvieron una calificación de felicidad de 3.82, mientras que las personas con relaciones amorosas variadas, respondieron con una calificación de 3.7

También lee: 3 tips para que tu pareja se vuelva a enamorar de ti

"Nos sorprendió encontrar que los solteros de toda la vida y los que tenían historias de relaciones variadas no difieren en cuanto a lo felices que eran", indicaron los autores de la investigación.

¿Qué implicaciones tiene este estudio?

A partir de los resultados de este estudio, los investigadores determinaron que no hay una relación sustancial entre el estado civil de cada persona y su nivel de felicidad, por lo que una persona puede ser igual de feliz casada o soltera.

Los especialistas recalcaron que la felicidad depende de la historia completa de un individuo, pues en la mayoría de los casos, una persona que es infeliz no va a cambiar su estado de ánimo al encontrar una pareja o casarse.

"Parece que puede ser menos sobre el matrimonio y más sobre la mentalidad. Si puedes encontrar la felicidad y la satisfacción como persona soltera, es probable que te aferres a esa felicidad... ya sea que tengas un anillo en el dedo o no".


publicidad

publicidad

publicidad