publicidad

¿Qué significa eyacular con sangre?
De hombres

¿Qué significa eyacular con sangre?

Eyacular con sangre no es normal y puede tener varios significados. Foto: wayhomestudio en Freepik

Eyacular con sangre o sufrir de hematospermia puede ser común tanto en hombres jóvenes como en los mayores de 40 años

  • SUSANA CARRASCO
  • 17/08/2020
  • 12:46 hrs.

El líquido que sale del pene durante una eyaculación se llama semen, normalmente es espeso, blanquecino y contiene al esperma. A lo largo de la vida sexual de un hombre, pueden presentarse algunos cambios en el semen que causan preocupación, como cuando se empieza a eyacular con sangre, ¿qué significa y qué hacer al respecto?

Este problema se denomina médicamente como hematospermia y cuando ocurre, puede ser tan leve que apenas se distinga o más abundante que sea perfectamente visible en el fluido de la eyaculación a primera vista.

Si últimamente has notado un poco de sangre en el semen durante la eyaculación, a continuación, te decimos lo que significa y cómo debes actuar.

Eyacular con sangre

El semen contiene esperma y líquidos que se liberan en la próstata y otras glándulas del cuerpo masculino. Estos se unen al pasar por una serie de tubos que los llevan hasta la uretra para finalmente salir mediante la eyaculación, un proceso en el que el semen sale "disparado" cuando el pene está en erección y hay suficiente excitación.

TAMBIÉN LEE: ¿Es normal tener un testículo más grande que otro? 

Lo normal es que el semen expulsado sea blanquecino y espeso, sin un aroma desagradable. No obstante, hay casos en que esto no es así y el hombre empieza a eyacular con sangre, un problema denominado hematospermia que puede ocurrir por diversas causas, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

La mayoría de las veces es posible eyacular con sangre por una inflamación o infección de la próstata o las vesículas seminales. También puede haber sangre en el semen por un bloqueo causado por el agrandamiento de la próstata, una irritación en la uretra (uretritis) o una lesión. Dependiendo de la causa, el problema puede presentarse con otras molestias como:

-Sangre en la orina  

-Fiebre

-Dolor en la parte baja de la espalda

-Eyaculación dolorosa

-Hinchazón en el escroto y sensibilidad

¿Qué hacer al respecto?

Debido a que las razones por las que se puede eyacular con sangre son diversas, lo ideal es que al detectarlo se acuda al especialista, pues Mayo Clinic explica que hay una serie de cosas que pueden romper los vasos sanguíneos por los que pasa el semen para salir por la uretra. En algunos casos, incluso las cirugías de próstata u otros procedimientos como la vasectomía pueden causarlo, lo que facilita la presencia de sangre en el semen.

Los hombres menores de 40 años pueden eyacular con sangre frecuentemente debido a una infección o simplemente, un efecto de la masturbación en exceso o el sexo demasiado intenso, mientras los hombres que superan esa edad, suelen tener en algunos casos, problemas tan graves como el cáncer de próstata o una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). Por ello, los estudios generales y la visita al experto ante la menor sospecha de sangre en los fluidos sexuales es la mejor forma de evitar complicaciones.

No te alarmes si notas que empiezas a eyacular con sangre, recuerda que hay muchas razones por las que esto sucede y que en general, se debe a infecciones y otros problemas que pueden resolverse si se recibe un tratamiento oportuno, así que no pierdas tiempo y acude al urólogo desde los primeros síntomas de alarma.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué significa el dolor en el pene cuando afecta distintas zonas?


publicidad

publicidad

publicidad