¿Qué es el pene curvo y cómo afecta la vida sexual?
De hombres

¿Qué es el pene curvo y cómo afecta la vida sexual?

El pene curvo puede causar dolor y problemas durante la penetración en la intimidad, por lo que debe atenderlo un especialista

  • SUSANA CARRASCO
  • 28/11/2019
  • 17:11 hrs.

Más que el tamaño, algo que influye mucho en la sexualidad de pareja es la forma del pene, pues se ha comprobado que hay una forma de esta parte del cuerpo que puede causar problemas en la penetración y el desempeño sexual: el pene curvo.

Estudios señalan que los hombres con pene curvo pueden tener más complicaciones en su vida sexual y en su salud intima. Conoce de qué se trata este problema y cómo puedes identificarlo.

Pene curvo

Que el pene en erección no esté totalmente recto es normal, sin embargo, algunos hombres tienen pene curvo y no lo saben, lo que les podría causar problemas en su vida sexual.

De acuerdo a Mayo Clinic, el pene curvo se identifica porque el órgano sexual masculino se curva notoriamente hacia un lado, hacia arriba o hacia abajo cuando está erecto, debido a que se forman estructuras fibrosas en el interior del pene.

Se estima que un 7% de varones en todo el mundo sufre esta curvatura.

En la fase de excitación, la sangre fluye hacia las cavidades del pene, que son similares a esponjas, por lo que hacen que se expanda y se endurezca rápidamente. Por lo general, el pene curvo se presenta con la expansión dispareja de estos espacios.

Muchas veces, un pene curvo, también conocido como pene doblado, puede causar dolor durante la erección por la tensión que genera la curva.

Según un artículo publicado en Infosalus, el 40% de los hombres con pene curvo tienen peor capacidad de penetración, especialmente porque hay dolor, lo que puede afectar su salud emocional y su seguridad en la intimidad.

TAMBIÉN LEE: 10 alimentos para desinflamar la próstata

La vagina puede soportar cierta curvatura del pene sin problemas, pero cuando es excesiva hay dolor. Dependiendo de la gravedad del problema, un cambio en las posiciones sexuales puede aliviarlo, pero al acercarse el orgasmo, el pene se pone más duro y curvo, lo que empeora las molestias.

En casos graves, la penetración durante las relaciones es imposible.

Más riesgo de cáncer 

Otra complicación que surge por el pene curvo es que eleva el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, según un estudio del colegio Baylor de Medicina presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

El riesgo de un tumor maligno en los hombres con esta condición del pene se eleva hasta un 40% en los casos de cáncer testicular y de estómago, así como un 29% en los casos de melanoma.

A veces el pene curvo no es motivo de preocupación, pero si se presenta una curvatura muy pronunciada y que impide tener relaciones sexuales, lo ideal es consultar al médico, preferentemente a un urólogo.

Algunas de las causas del pene curvo más comunes son:

Enfermedad De la Peyronie

Lesiones en el pene

Anomalías hereditarias

Trastornos autoinmunitarios

Solo un especialista puede determinar las causas de este problema y su tratamiento, lo que es importante saber es que puede solucionarse y ningún hombre debe limitar su vida sexual por un pene curvo.

No dejes que la vergüenza impida que recibas un tratamiento, si te identificas con los síntomas acude con un urólogo para encontrar la mejor solución a las molestias en la intimidad.

SIGUE LEYENDO: 5 errores de los hombres al lavar los genitales 


publicidad

publicidad

publicidad