publicidad

Primera Semana Nacional de Salud: 11 millones de vacunas
Vida Sana

Primera Semana Nacional de Salud: 11 millones de vacunas

¿Ya conoces qué vacunas serán aplicadas?

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 23/02/2019
  • 18:52 hrs.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que 11 millones de vacunas serán aplicadas durante la Primera Semana Nacional de Salud.





Se nombra como vacuna a cualquier preparación que está destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos, refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).





Las vacunas pueden ser una suspensión de microorganismos atenuados o muertos pero también pueden ser productos derivados de microorganismos.





La forma más común de administrar las vacunas es mediante una inyección, aunque en algunas otras se utiliza un vaporizador oral o nasal.





Te recomendamos: ¿Por qué el estómago es el segundo cerebro?





Aplicarán 11 millones de vacunas en la Primera Semana Nacional de Salud





Al respecto, el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela explicó que por medio de las vacunas de pueden prevenir enfermedades y salvar hasta tres millones de vidas en el mundo.





Fue con la aplicación de una dosis de vacuna contra polio que el doctor Alcocer y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguraron la Primera Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán alrededor de 11 millones de vacunas contra distintas enfermedades.









¿Son seguras las vacunas? El doctor Alcocer también precisó que los efectos adversos de las vacunas son prácticamente nulos, pues, de acuerdo con la literatura científica, se registra un caso en cada 100 mil.





¿Hay suficientes vacunas? Sobre el abasto, el Secretario de Salud aclaró que se cuenta con abasto suficiente de vacunas para llevar a cabo esta Primera Semana de Salud que se llevará a cabo del 23 al 01 de marzo y en la miles de trabajadores del sector salud participarán.





También te sugerimos: Limpieza de vesícula: un remedio natural peligroso





¿Qué vacunas se aplicarán? Se llevarán a cabo acciones básicas como la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis a niños de 6 a 59 meses de edad, así como el refuerzo de vacunas BCG, prentavalente acelular, antihepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus y anti neumococócica conjugada.





Finalmente, se hizo un llamado a los padres para participar y llevar a sus hijos a vacunar, ya que esta medida previene enfermedades y salva vidas.


publicidad

publicidad

publicidad