publicidad

De hombres

¿Prefieres a los hombres con barba?

Estudio descubre el motivo por el que a algunas mujeres les gustan más los hombres con barba

  • 22/03/2017
  • 13:11 hrs.
Tener barba era más común en los hombres mayores de 30 años. Actualmente podemos ver más chicos con barba, considerada como moda “hipster”. Haciendo que las viejas barberías se pongan de moda. Incluso hay quienes usan trucos para hacerla lucir más obscura o tupida.

¿Con o sin barba?


Los doctores Anthony Lee, de la Universidad de Glasgow, y Sean Talamas, de la Universidad de St. Andrews, ambas en Escocia, han dirigido un estudio, publicado por Daily Mail, para conocer el atractivo de las barbas y el motivo de su poder de atracción.

Se reunieron a 700 personas de ambos sexos, a quienes se les mostró 37 rostros masculinos, algunos con barba y otros afeitados. Los resultados mostraron la preferencia por los hombres que tenían barba, que por los que estaba afeitados.

Símbolo de masculinidad


Según la investigación, el secreto está en que la barba hace que se perciban las mandíbulas más grandes, así como los mentones. Esto se percibe como un símbolo de masculinidad.

Ya sabes la razón por la que encuentras más atractivo a un chico con barba, y porque disminuye un poco la atracción después de que se rasura. Recuerda no es el, es su barba.

 

publicidad

publicidad

publicidad