publicidad

Vida Sana

¿Por qué el cuerpo cambia cuando envejecemos?

Los cambios hormonales, falta de ejercicio y mala alimentación provocan que nuestro cuerpo cambie en la vejez.

  • 20/08/2015
  • 16:31 hrs.

Cuando somos jóvenes, nuestro cuerpo se ve fresco, radiante y sin complicaciones, sin embargo conforme vamos envejeciendo, los cambios que sufrimos van desde aumento de peso, aparición de arrugas, caída de cabello e inclusive pérdida de estatura, pero ¿por qué se dan estos cambios?

1.En primer lugar, comer en exceso provoca aumento de peso que puede generar enfermedades cómo obesidad, problemas cardíacos o respiratorios. Para evitar esto, hay que consumir más frutas y verduras así como eliminar azúcares, grasas y alcohol.
 
2.Los cambios hormonales también cambian nuestro cuerpo porque conforme pasan los años, las hormonas disminuyen lo que provoca que se acumule grasa en el vientre, caderas, muslos y glúteos, principalmente cuando se presenta la menopausia.
 
3.No hacer ejercicio provoca que comamos más y que nuestro metabolismo se vaya alentando además de que ser sedentarios, repercute en enfermedades que pueden afectar seriamente nuestra salud.
 
4.La reducción del calcio en los huesos provoca osteoporosis lo que a su vez genera que las personas pierdan estatura debido al encorvamiento de la columna y hombros. En las mujeres, esta disminución de tamaño suele presentarse con mayor frecuencia en los primeros cinco años de la menopausia.
(Con información de La Razón)
 

publicidad

publicidad

publicidad