¿Por qué duele el cuello? 5 enfermedades que considerar
Vida Sana

¿Por qué duele el cuello? 5 enfermedades que considerar

Deberás consultar con un médico si el dolor en el cuello es persistente durante días.

  • INGRID SILVA
  • 31/01/2020
  • 15:04 hrs.

Te has preguntado, ¿por qué duele el cuello? El dolor de cuello es un padecimiento común que puede ser causado por diversos factores. Conoce algunas causas de dolor en el cuello que debes considerar.

Información de Mayo Clinic, indica que el dolor de cuello, es una queja frecuente en la cual los músculos del cuello pueden distenderse por la mala postura, por ejemplo cuando se utiliza la computadora o hay encorvamientos.

Te recomendamos: ¿Por qué no me baja? 5 razones médicas de ausencia menstrual

¿Por qué duele el cuello? Las razones médicas

En otras palabras, hay causas de dolor de cuello que no requieren de atención mayor, por ejemplo, el causado por factores emocionales, doblarte hacia adelante mientras trabajas o debilidad muscular, por ello, algunos ejercicios pueden ayudar. Sin embargo, existen otras afecciones o enfermedades que pueden causar problemas en el cuello, conócelas a continuación:

1. Meningitis. De acuerdo con NorthShore, se trata de una enfermedad bacteriana o viral grave que produce inflamación alrededor de los tejidos del cerebro y de la médula espinal. Causa dolor y rigidez del cuello, además de fiebre o vómito.

2. Ataque al corazón. En este caso se puede reconocer porque acompañado del dolor de cuello, hay dolor intenso en el pecho.

3. Tortícolis. Se produce por una contracción muscular grave que hace que la cabeza se incline hacia un lado.

4. Gripe. Es una enfermedad menos grave pero que también genera dolor en el cuello.

5. Artritis. Información de la Arthritis Foundation, indica que el término artritis significa inflamación de las articulaciones y existen diferentes tipos. Entre los distintos tipos están las enfermedades que afectan las articulaciones, huesos, músculos y tejidos, Por lo anterior, la artritis es una de las enfermedades que causan dolor de cuello con mayor frecuencia.

Algunos de los signos y síntomas que deben considerarse son la rigidez muscular, limitación en el movimiento de la cabeza, dolor de cabeza, espasmos o dolor que empeora al sostener determinada postura.

¿Cuándo acudir al médico?

Deberás consultar con un médico si el dolor en el cuello es persistente durante días, es intenso, se extiende a otras regiones del cuerpo como los brazos o piernas, además de acompañarse por entumecimiento, debilidad, dolor de cabeza u hormigueo.

Finalmente, para el dolor de cuello ligero bastará con algunas medidas básicas de prevención como:

- Mantener una postura adecuada

- Descanso frecuente

- Ajustes en tu trabajo, casa o escuela, por ejemplo, el escritorio, la computadora o la silla.

- Evitar sostener el teléfono entre el hombro y la oreja durante tus llamadas.

También te sugerimos: Tobillos hinchados: señal peligrosa de esta enfermedad

- Dejar de fumar.

- Adecuada posición para dormir

- Evitar cargar cosas pesadas o bolsas con tiras en los hombros.


publicidad

publicidad

publicidad