publicidad

Vida Sana

Pastillas de zinc alivian el resfriado común

Ayudan a aliviar estornudos, flujo nasal, ardor de garganta y cabeza pesada

  • 09/12/2016
  • 08:25 hrs.
La ciencia aún no ha descubierto la cura del resfriado común. Sin embargo, ahora, investigaciones aseguran que la palabra mágica sería zinc. Pastillas de este mineral aliviarían estornudos, narices húmedas, ardor de garganta y cabezas pesadas mejor que los pañuelos y las sopas de pollo.

Un amplio análisis de la literatura médica sobre el zinc mostró que las personas que tienen todos estos síntomas mejorarían notoriamente tomando pastillas de este mineral, presente en cereales y productos lácteos, dentro de las primeras 24 horas en las que aparecen los síntomas del resfriado.

El zinc, dicen, reduciría de forma drástica los síntomas, de acuerdo a la base de datos de The Cochrane Collaboration, una red mundial que analiza y provee información a profesionales de la salud y al público.

En algunos de los estudios analizados, los beneficios del zinc fueron significativos. Un infrome de marzo de 2008 publicado en “The Journal of Infectious Diseases”, encontró que las pastillas de zinc reducían el tiempo del resfriado de 7 a 4 días, y el de la tos de 5 a 2 días.

Si bien los científicos ven en el zinc, un aliado incondicional para luchar contra el molesto resfriado”, dijo el doctor Meenu Singh, quien dirigió el estudio, Singh es profesor en Departamento de Pediatría del Institute Of Medical Education and Research, en India. “Pero aún debe existir un consenso médico sobre la dosis”, completó.

Los expertos en este compuesto dicen que muchos de los productos de venta libre, suplementos dietarios de zinc, pueden no ser efectivos como los que estudiaron los científicos ya que las pastillas comerciales y los jarabes a menudo se preparan con diferentes formulaciones de zinc y los variados sabores pueden alterar la efectividad del tratamiento.

publicidad

publicidad

publicidad