publicidad

Participa en la carrera incluyente y gratuita de Ssa
Vida Sana

Participa en la carrera incluyente y gratuita de Ssa

La competencia es este domingo, está abierta al público en general y puedes correr, caminar o trotar

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 29/08/2019
  • 20:57 hrs.

Si eres de los que no se pierde ninguna carrera o si solamente quieres trotar o caminar, este domingo 1 de septiembre puedes participar en la primera Carrera Sectorial de Salud-Conade “Con Mejor Salud, Transformas a México” que es gratuita, abierta a toda la población e incorpora una categoría incluyente

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte unieron esfuerzos para organizar esta carrera como parte de las acciones emprendidas contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes

La carrera será este domingo, el disparo de salida es a las 6:45 de la mañana en Paseo de la Reforma y puedes participar en las distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, el recorrido lo puedes hacer caminando, trotando o corriendo. Están abiertas las ramas femenil y varonil, una categoría incluyente y otra infantil, que puede ser de 50, 75, 100, 200 y 300 metros. 

También lee: ¿Corre Forrest!: Junio es el mes mundial del corredor

Participar no tiene ningún costo y sólo tienes que inscribirte en la página https://www.sportspromotionmx.com/. El kit que incluye tu camiseta y tu número, entre otras cosas, se entregará el sábado 31 de agosto en las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicadas en Lieja 7, colonia Juárez.

Si tus familiares no se animan a participar, pero van a  apoyarte, pueden visitar mientras los módulos de la feria de la salud, en los que se realizarán estudios de somatometría, detección de glucosa en sangre capilar, medición de presión arterial, orientación sobre alimentación, actividad física y prevención de enfermedades, promoción de "CHKT en línea", mediciones antropométricas con orientación alimentaria, activación física "Play 60", promoción de los beneficios de la actividad física, así como entrega de material educativo.

Corre a inscribirte a esta carrera, porque el cupo está limitado a 5 mil participantes. Recuerda que es un evento familiar que tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludables y promover  la activación física.

publicidad

publicidad

publicidad