publicidad

Vida Sana

¿Para qué hacer abdominales?

Especialista compartió con SUMEDICO los beneficios que se obtienen al hacer este tipo de ejercicio.

  • 01/08/2013
  • 16:16 hrs.
En la actualidad, México es uno de los países que registra más casos de obesidad a nivel mundial, el sedentarismo y los estilos de vida han convertido esto en una problemática que lleva a todos a comenzar a cuidarnos más y mejorar la alimentación. Es común también que muchas personas decidan hacer ejercicio para mejorar la salud y perder peso.
 
Uno de los ejercicios que tienen más tradición y se practican con frecuencia son las abdominales, con las que se busca moldear esa parte del cuerpo, además de mantener un vientre plano, evitando los estragos de la vida sedentaria y la obesidad y mantener el cuerpo alejado de otras enfermedades degenerativas como la diabetes.
 
Un especialista en crossfit, Dairo Dávila platicó con SUMEDICO sobre los beneficios que obtenemos al empezar a ejercitarnos haciendo abdominales, dando a conocer que no todos pueden ver resultados de inmediato, ya que es una rutina en donde se tiene que hacer mucho esfuerzo y a veces los resultados varían entre las personas.
 
“Las personas muchas veces entran  hacer abdominales ya que buscan tener un vientre plano, pero también creen que es un ejercicio sencillo, lo cual no es así todo el tiempo, este necesita de constancia y mucho esfuerzo”, comenta el entrenador.
 
Para realizar abdominales es necesario tener que calentar al menos por 20 minutos, además de utilizar ropa cómoda para poder estar en piso haciendo las actividades ya que no solo se hace la misma rutina de levantar el tronco del cuerpo hacía arriba.
 
Ejercitar el abdomen, no solo se trata de trabajar esa parte del cuerpo, también existen variantes de las abdominales en las que se utilizan los brazos y las piernas, ejercitando la mayoría del cuerpo, explicó el entrenador.
 
“Para que una persona empiece a ver resultados utilizando abdominales, tiene que tener mucha constancia, ya que es un ejercicio que requiere de mucha fuerza y de alguna manera exige a la persona que se alimente mejor para no echar a perder los resultados queridos”, concluyó.
 
El especialista ahondó que no solo con abdominales una persona puede tener un abdomen plano, para ver resultados de manera más rápida es bueno combinar algunos ejercicios para trabajar más con los músculos del cuerpo. 

publicidad

publicidad

publicidad