publicidad

OMS hace un llamado para evitar el sedentarismo en la pandemia
Vida Sana

OMS hace un llamado para evitar el sedentarismo en la pandemia

Foto: pxhere.com

Se podrían evitar hasta 5 millones de muertes al año si la población mundial fuera más activa, explica la organización.

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 26/11/2020
  • 18:43 hrs.

Si la gente decidiera realizar alguna actividad física, se podrían evitar hasta 5 millones de fallecimientos al año, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el pasado 25 de noviembre publicó sus nuevas "Directrices sobre actividad física y comportamiento sedentario". Hacer ejercicio durante la pandemia podría evitar muchos problemas de salud y la OMS menciona que cada movimiento cuenta.

De acuerdo con la OMS, uno de cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan la cantidad adecuada de actividad física y es importante hacerlo en un momento en el que muchas personas se encuentran en confinamiento por la covid-19.

Puedes leer: Cubrebocas no dificulta tu respiración durante el ejercicio: estudio

Hacer ejercicio durante la pandemia: para una mejor salud, cualquier movimiento cuenta

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detallan que las personas con ciertas condiciones médicas como trastornos genéticos y/o neurológicos graves, obesidad, complicaciones médicas, trastornos metabólicos hereditarios, padecimientos de células falciformes, enfermedades del corazón desde el nacimiento (congénita), enfermedad renal crónica, diabetes, inmunosupresión, asma o enfermedades pulmonares crónicas pueden tener un mayor riesgo de desarrollar covid-19 grave.

Hacer ejercicio durante la pandemia puede combatir comorbilidades como el sobrepeso o la obesidad, por lo que la OMS dio sugerencias para que las personas se muevan durante el confinamiento.

Las pautas de la OMS para hacer ejercicio durante la pandemia recomiendan:

- Al menos un periodo de dos horas y media a 5 horas de actividad aeróbica (cualquier movimiento que obligue a los músculos a usar oxígeno como nadar, jugar futbol o bailar) moderada a vigorosa por semana para los adultos incluyendo a las personas que tienen discapacidades o afecciones crónicas.

- Un promedio de una hora al día para adolescentes y niños

Foto: Mikali (pixabay.com)

También te puede interesar: El ejercicio casero que te dirá si tienes demencia

"Cada movimiento cuenta, especialmente ahora que manejamos las limitaciones de la pandemia. La actividad física es fundamental; puede ayudar a que las personas añadan tiempo a su vida y vida a sus años. Todos debemos movernos diariamente, de manera creativa y segura", mencionó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hacer ejercicio durante la pandemia puede salvar vidas, pero también es importante cuidarse. Si tienes espacio en casa, realiza ejercicios dentro de tu hogar y si decides salir, recuerda que el virus no se propaga tan fácil en espacios abiertos, pero esto no significa que no te debas proteger. Si vas a correr a un deportivo, mantén la sana distancia con las demás personas.

En caso de que presentes síntomas, recuerda que lo mejor es quedarte en casa para no contagiar a las demás personas.

Cuidándote tú, proteges a los demás.


publicidad

publicidad

publicidad