publicidad

Otros

Obesidad y sobrepeso pueden tirar sistema de salud

En el Distrito Federal se ha incrementado el número de jóvenes con este tipo de problemas renales.

  • 12/02/2013
  • 15:17 hrs.
En la capital de la república mexicana, los niveles a los que se está llegando de obesidad y sobrepeso son alarmantes, explicó Armando Ahued, secretario de salud del Distrito Federal.
 
"Los capitalinos están desarrollando problemas serios de insuficiencia renal crónica que deriva en la necesidad de hacer diálisis y hemodiálisis", explicó el funcionario.
 
En el marco de la celebración del Día del Nutriólogo, dio a conocer que casi 70 mil personas del país requieren tratamientos de este tipo, además de que muchas tienen que llegar a necesitar un trasplante de riñón, donde la lista de espera de más de 3 mil personas.
 
En la Ciudad de México se ha incrementado los jóvenes con complicaciones de este tipo provocadas por el sobrepeso y la obesidad, que a su vez se ocasionan por la mala alimentación y la nula actividad física.
 
"Una diálisis vale 800 pesos la sesión, tres veces al día, durante toda la vida. Una hemodiálisis vale mil 500 la sesión y se necesitan tres a la semana", advirtió Ahued.
 
"Si pagamos estos tratamientos, prácticamente se va el dinero que tenemos para gastos catastróficos. Por eso no ha entrado ni va a entrar este tratamiento en el Seguro Popular, porque se acabaría el dinero", concluyó el titular local de salud.

(Con información de El Universal) 

publicidad

publicidad

publicidad