publicidad

Otros

Obesidad reduce niveles de vitamina D

El almacenamiento de vitamina D en el tejido graso de las personas obesas no permite la circulación de aquélla en el organismo, dice estudio.

  • 08/02/2013
  • 12:55 hrs.

La obesidad podría tener un impacto directo en los niveles de vitamina D del organismo, indica un estudio realizado por científicos del Instituto de Salud Infantil del University College of London, en el Reino Unido.

Al referir la relación entre el sobrepeso y la disminución en los niveles de vitamina D, los especialistas indicaron que por cada 10% en el aumento de la masa corporal, hay una caída de 4% en la vitamina D.

El fenómeno, de acuerdo con el estudio, fue consistente tanto en el hombre como en la mujer.

La vitamina D es un componente esencial para la salud de los huesos, además de cumplir con otras funciones, y se genera en la piel al exponernos a la luz solar, aunque es posible adquirirla por medio de dieta y suplementos.

Una de las razones que expusieron los científicos para este fenómeno es que la vitamina D se almacena en el tejido graso, por lo que las altas concentraciones en personas con obesidad no permiten que la vitamina D circule por todo el organismo.

“La deficiencia de vitamina D es un problema de salud activo en todo el mundo .Si bien muchos mensajes de salud se han centrado en la falta de exposición al sol o el uso excesivo de cremas solares, no debemos olvidar que la deficiencia de vitamina D también es causada por la obesidad", señaló la doctora Elina Hypponen, una de las líderes del estudio. (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad