publicidad

Vida Sana

Nueve errores que impiden perder peso

Si estás haciendo ejercicio y comiendo sanamente, pero ves que no pierdes peso, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores.

  • 22/01/2016
  • 15:53 hrs.

Cada vez más personas están haciendo conciencia sobre la importancia de mantener un peso adecuado, por lo que están cambiando sus hábitos alimenticios y haciendo más ejercicio.

A pesar de que se hagan cambios en los hábitos, en muchas ocasiones éstos no dan los resultados esperados debido a que se cometen algunos errores que no notamos.
 
Si estás haciendo ejercicio y comiendo sanamente, pero ves que no pierdes peso, es posible que estés cometiendo alguno de los siguientes nueve errores, los cuales son los más comunes.
 
1. Sólo cuentas calorías: deja de contar las calorías de todo lo que comes, mejor fíjate en la calidad de los alimentos en relación a cual es más saludable.
 
2. No tienes en cuenta las calorías: no tomarlas en cuenta es tan malo como contarlas en todo, porque no hacerlo provoca que comas más componentes que son dañinos para tu organismo.
 
3. Consideras a la grasa como lo peor del mundo: aunque la grasa contiene más calorías que los carbohidratos o la proteína, es necesario consumirla en cantidades moderadas porque esto te ayuda a tener sensación de saciedad. Si la eliminas de tu dieta, tienes que reemplazarla con otro alimento, por lo que en realidad no ahorrarás calorías.
 
4. Añades alimentos saludables a tu dieta pero no eliminas otros: comer alimentos sanos pero sin disminuir otros, es contraproducente para tu peso, porque comerás de más.
 
5. No comes postres: para perder peso hay que reducir el consumo de carbohidratos y harina refinada; pero no quiere decir que los excluyas por completo de tu dieta. Lo importante es comerlos ocasionalmente y en pequeñas cantidades, como por ejemplo, un trozo de chocolate obscuro ya que además de que te consentirás, ayudara a acelerar tu metabolismo sin subir de peso.

6. Comes menos: comer en pequeñas cantidades, no te ayudará a perder peso y solo provocará que tengas otras complicaciones de salud. 
 
7. Crees que con el ejercicio bajarás todo lo que comiste: el ejercicio reduce el estrés y mejora la calidad del sueño, pero no ayuda a eliminar las grasas y carbohidratos que comiste de más.
 
8. Comes solamente alimentos orgánicos: no porque un alimento diga que es orgánico, significa que te ayudara a bajar de peso, pues no es lo mismo a un brócoli orgánico que unas galletas de chocolate orgánicas. Aunque sea saludable, también tiene calorías y su abuso provocapuedes subir de peso.
 
9. Consumes mucha fruta: aunque sean sanas, no hay que abusar de ellas porque contienen azúcar y el doble de calorías que las verduras.
 
(Con información de Revista Cosmopolitan)
 

publicidad

publicidad

publicidad