publicidad

Vida Sana

Nacen primeros perros in vitro

Siete cachorros fueron concebidos in vitro el pasado 10 de julio en Estados Unidos.

  • 11/12/2015
  • 12:52 hrs.

El pasado 10 de julio, siete cachorros fueron concebidos in vitro gracias a científicos de Estados Unidos.

El Dr. Alexander Travis, quien dirige el laboratorio en el Instituto Baker de Salud Animal en la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad Cornell, Nueva York, explicó que supieron que los cachorritos estaban bien cuando los estaban frotando con una toalla y éstos comenzaron a moverse y gemir.
 
“Tenían los ojos cerrados. Se veían adorables, con las caritas aplastadas. Los examinamos para asegurarnos de que se veían bien y estaban todos respirando”, señaló.
 
Los cachorros que son una mezcla de beagle, labrador y cocker spaniel, fueron dados en adopción a excepción de una hembra, quien es mantenida en el laboratorio para que tenga su propia cría.
 
Asimismo, el prpio Travis adoptó a dos a quien les llamó Red y Green, porque era el color de uñas que los investigadores pusieron para poder diferenciar a todos los cachorros.
 
Hasta ese momento, todos los procesos in vitro en perros habían fracasado porque la biología del perro no es la misma que la de los humanos, de acuerdo al Dr. Pierre Comizzoli, fisiólogo del Instituo Smithsonian de Biología de Conservación en Friont Royal, Virginia.
 
Refirió que en caso de los perros, los embarazos duran sólo dos meses además de que las hembras solo están en celo una o dos veces por año.
 
Un experimento previo, fue la base para lograr el proceso in vitro, ya que en el 2013, un klondike se convirtió en el primer perro nacido de un embrión congelado. La madre fue inseminada artificialmente y sus embriones fueron colectados, congelados e implantados en la madre subrogada del klondike.
 
Ante esto, la Dra. Jennifer Nagashima, del Smithsonian, escribió un artículo en el que señala que esta fertilización in vitro, puede tener beneficios desde la conservación de las especies en peligro de extinción, hasta para la eliminación de características perjudiciales de razas de perros y que posteriormente se pueda aplicar a modelos de enfermedades humanas.
 
(Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad