publicidad

Otros

Mujeres se estresan más que los hombres

Investigadores encontraron que las mujeres viven con mayor estrés que los hombres, además de que tienen más dificultades para combatirlo.

  • 06/11/2015
  • 08:11 hrs.

Científicos de la Universidad del Estado de Pennsylvania indicaron que las mujeres viven más estresadas que los hombres, además de que sufren graves consecuencias y tienen más dificultades para combatirlo. 

Los científicos indicaron que el problema no es el estrés diario que sentimos sino la forma de tratarlo, ya que no saber hacerlo, puede generar inflamación crónica, propiciando el desarrollo de obesidad, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer
 
Asimismo, señalaron que de acuerdo a un estudio hecho por el Sanctuary Spa en Reino Unido, cuatro de cada cinco mujeres luchan muy duro por conseguir la perfección además de que un 80% no se siente lo suficientemente satisfecha con sus logros o consideran que no son buenos.
 
De igual manera, detallaron que el  61% de las mujeres entre 31 y 40 años aseguran sentirse estresadas constantemente, pero que sólo el 34% ha buscado ayuda profesional.
 
Añadieron que otro de los padecimientos que las mujeres pueden desarrollar por el estrés, es el síndrome de burnout, el cual se genera cuando las glándulas suprarrenales, que son las que ayudan a liberar hormonas como la progesterona, el estrógeno y el cortisol, (hormona que combate el estrés porque controla la presión arterial y los latidos del corazón), trabajan muy duro para regular los ciclos menstruales, afectando principalmente a las mujeres que se encuentran en la pre menopausia.
 
Los síntomas que indican la presencia del síndrome son: dependencia a la cafeína, dificultad para levantarse en las mañanas, descenso de la presión arterial que puede provocar mareaos, aumento de peso, transpiración, lagunas mentales y dificultades para razonar.
 
Por su parte, la secretaría general del Consejo de Mujeres Líderes Mundiales de la ONU, Laura Liswood, señala que una de las razones del estrés en las mujeres, es que tienen un cambio más arduo que los hombres para destacarse como líderes en su trabajo por las siguientes razones:
 
1. Por ser escuchadas: las opiniones que expresan las mujeres, suelen ser percibidas de otra manera, por lo que constantemente deben lograr un equilibrio entre lo que dicen y cómo lo dicen. Para ello, buscan mecanismo para encantar, como la modestia, las disculpas e incluso las sonrisas, sin embargo, esto es percibido como inhabilidad y por consiguiente genera críticas negativas.
 
2. Por los prejuicios: ellas tienen que demostrar mayores competencias para tener un puesto de trabajo, principalmente en un rango alto, por lo que constantemente deben probar que pueden hacer un trabajo mejor que el de un hombre y sabes que si cometen un pequeño error, serán vistas como incompetentes.
 
3. Por trabajar en un entorno con diferencias entre los géneros: la mayoría de las mujeres que trabajan aún realizan las tareas del hogar y cuidan más a los hijos que sus parejas, lo que ayuda a los hombres a prosperar en sus carreras. El estrés se presenta porque ellas deben dedicarse a su trabajo de manera óptima sin dejar del lado las tareas del hogar.
 
(Con información de Universia España) 
 

publicidad

publicidad

publicidad