publicidad

Otros

Mujer tuvo 14 gusanos en su ojo

En el peor de los casos podría ocasionar ceguera

  • 14/02/2018
  • 19:17 hrs.
Una de las maravillas de las pestañas es que nos protegen de las basuras que puedan entrar en nuestros ojos por la misma contaminación, y podemos llegar a encontrarnos tierra, lagañas, pedacitos de basura, y en ocasiones podemos pelear con los mosquitos que se quieren meter a nuestros ojos, pero ¿te imaginas encontrar 14 gusanos en tu ojo?

Mujer tuvo 14 gusanos en su ojo


Entre los horrores que llegamos a encontrar en nuestros ojos son los gusanos y creo que a nadie le gustaría encontrar uno como le sucedió a Abby Beckley, quien mientras trabajaba noto que salió un pequeño gusano blanco, y al poco tiempo murió en su dedo.

También puedes ver: 5 infecciones sexuales que causan enfermedades en ojos

“Me picaba mucho, lo tenía rojo y el párpado caído”, dijo que sintió Abby, en su ojo izquierdo.

Sin lugar a dudas consultó con un oftalmólogo, y a falta de resultados, acudió a un centro médico de Portland, donde le sacaron 14 parásitos del ojo.

¿Cómo llegaron los gusanos a su ojo?


Sabemos que existen diferentes tipos de gusanos, el que Beckley encontró en su ojo era y Thelazia gulosa, que normalmente afecta a las vacas pero hasta ahora nunca a un humano.

Si te preguntas ¿cómo llegó un gusano de este tipo a su ojo? Según los científicos, la “mosca de cara”, transmite este gusano, debido a que se alimenta de las lágrimas que lubrican los ojos.

Y creen que la mujer contrajo el parásito durante una cabalgata en una zona dedicada a la ganadería en el estado de Oregón, antes de viajar a Alaska, dijo TodoNoticias.

Este caso no es el único, según los científicos es el undécimo caso en Norteamérica, pero la primera vez que es por la especie Thelazia gulosa.

Síntomas


Los síntomas que produce el Thelazia gulosa en los ojos son:

Según el departamento de enfermedades parasitarias y malaria del CDC, cuando afectan a personas los síntomas desaparecen al eliminar los gusanos. Sin embargo existen casos, donde el afectado ha quedado ciego.

publicidad

publicidad

publicidad