publicidad

De Mujeres

Mujer con cáncer terminal se recupera con vacuna

Un tratamiento experimental hizo que la mujer se recuperara ente un 60 y 70%

  • 15/12/2016
  • 12:05 hrs.
Susan Young es una mujer de 69 años que desde hace ocho años, se ha enfrentado al cáncer de mama, aunque ahora parece haber desaparecido después se someterse a un tratamiento experimental en el hospital City of Hope, en Estados Unidos.

Young llegó al hospital hace cuatro meses  para atender su cáncer de mama que se había diseminado a los huesos y piel, por lo que estaba en fase terminal.

La única esperanza de sobrevivir era un tratamiento experimental que médicos del hospital habían desarrollado.

¿En qué consiste el tratamiento?


Los médicos explicaron que mezclaron vacunas de proteína p43 y un fármaco conocido como pembrolizumab, las cuales interfieren en la propagación de las células cancerígenas y elimina los tumores.

El doctor Don J. Diamond, director del Departamento de Terapia Experimental de City of Hope, declaró que la vacuna se ha desarrollado desde 2010, en la cual dos grandes compañías farmacéuticas han mostrado interés.

La “milagrosa” recuperación


Tras someter a Susan al tratamiento, los médicos observaron gran recuperación de su cuerpo.

"Del 60 al 70% de su cuerpo se ha recuperado de lesiones, inflamación, coágulos y piel púrpura. Es una respuesta bastante dramática. Básicamente, está curada", señaló la doctora Yuan Yuan, quien trató a Susan por seis semanas.

Hasta el momento, Susan ha mostrado favorables avances y en dos semanas los médicos tomarán muestras de huesos y realizarán tomografías para saber si el cáncer que ha desaparecido en el exterior, también lo hizo en el interior.

"Nos gustaría que mujeres de todas partes del mundo vinieran para recibir esta fórmula de vacuna para que podamos probar la combinación. Si ocurrió una vez, tal vez pueda repetirse, pero necesitamos a esas pacientes", declaró Diamond.

Por su parte, Susan confesó que al comienzo estaba muy asustada, pero ahora está aliviada y confiada de que por fin vencerá al cáncer.

"Cuando empecé el tratamiento estaba muy asustada, pero ya no lo estoy. Creo que voy a ser ese milagro que los médicos quieren", dijo.

(Con información de Univisión)

publicidad

publicidad

publicidad