publicidad

Otros

Mitos y realidades de cuidados del cabello

Estilista profesional desmiente las falsedades y afirma las realidades sobre el cuidado del cabello, incluso cómo darle brillo naturalmente.

  • 28/02/2012
  • 15:48 hrs.

Lucir una melena brillante, saludable y bien cuidada es el deseo de muchas personas, pero existen muchos mitos en torno de eso, al respecto un estilista profesional ha desmentido los mitos y afirmado las realidades sobre los cuidados capilares.

El especialista señaló que es muy sano cortar las puntas cada mes porque el cabello que está más maltratado se elimina y da un mejor aspecto, pero ningún efecto tiene sobre la raíz, por ello declaró sano hacerlo pero un total mito que ayude a que crezca más rápido.

Mucho se ha dicho sobre que no es recomendable lavar el cabello a diario, sin embargo, el profesional del cabello indicó que puede hacerse a diario sin debilitarlo o resecarlo siempre y cuando se haga con champú adecuado al tipo de cabello y un acondicionador, y si el cabello es graso sí recomienda lavarlo a diario.

Lo que si resulta totalmente cierto es que lavar el cabello con agua fría ayuda a que tenga más brillo, pero recomienda no cepillarlo mojado porque eso puede romperlo

Otra de las verdades es que es posible aclarar el cabello naturalmente con jugo de limón o con cerveza, pero sólo funciona con cabellos claros, pues los tonos oscuros tienden a ponerse naranjas y no rubios, y enfatizó en que es importante mezclar el jugo con agua, de lo contrario se podría resecar mucho.

Finalmente dijo que es totalmente falso que arrancar una cana provoque que salgan más porque cada cabello tiene su propio folículo y no es posible que haga que salgan otras. (Con información de 20 minutos)

publicidad

publicidad

publicidad