publicidad

¿Microinfusoras de insulina funcionan para diabetes 1 y 2?
Vida Sana

¿Microinfusoras de insulina funcionan para diabetes 1 y 2?

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que afecta a 15.8% de los mexicanos

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 11/04/2019
  • 15:17 hrs.

La diabetes mellitus es una enfermedad crónico degenerativa que afecta a gran parte de los mexicanos, pero quienes la padecen pueden llevar una buena calidad de vida con innovaciones como las microinfusoras de insulina, a continuación te explicamos si es una opción para ti





De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 15.8% de los mexicanos que tienen entre 20 y 79 años padecen esta enfermedad, lo que coloca a nuestro país en el primer lugar de la lista de ese organismo.





Existen dos tipos de diabetes  la tipo 1 aparece generalmente en la infancia o la adolescencia y consiste en que el páncreas produce poco o nada de insulina, mientras que la tipo 2 puede aparecer a cualquier edad y se presenta cuando el cuerpo no puede procesar de manera correcta la glucosa en la sangre.





Te recomendamos: 5 claves para mejorar la cicatrización en diabetes









¿Eres candidato para usar la microinfusora de insulina?





La microinfusora, también conocida como bomba de insulina es un dispositivo pequeño que ayuda a administrar esta sustancia a través de un catéter a lo largo del día, es decir, actúa como si la persona tuviera un páncreas sano.





Este dispositivo se recomienda para quienes tienen diabetes tipo 1 y 2 que no logren controlar su índice de glucosa con las inyecciones de insulina  y que presenten hipoglucemias o hiperglucemias frecuentes, elevaciones de glucosa en ayuno y cetoacidosis.





Algunos de los beneficios de la microinfusora de insulina son que permite controlar de mejor manera los niveles de glucosa con la administración de insulina de acción rápida, las hipoglucemias e hiperglucemias disminuyen, y también ayuda a que el paciente mejore su estilo de vida.





Si te interesa utilizar este dispositivo para controlar tu glucosa es importante que lo consultes primero con tu médico para que te indique de manera clara su funcionamiento y las especificaciones necesarias para que la puedas usar y mejore tu calidad de vida.





Con información de la Federación Mexicana de Diabetes





Te recomendamos: ¿Cómo cuidarte del resfriado con diabetes?


publicidad

publicidad

publicidad