publicidad

Medicamentos comunes que afectan la vida sexual
Vida Sana

Medicamentos comunes que afectan la vida sexual

Entre los efectos sobre la vida sexual están la resequedad vaginal en mujeres, y problemas de erección en hombres.

  • The New York Times
  • 19/02/2019
  • 14:27 hrs.

Algunos de los medicamentos más comunes que consumimos, ya sean de venta libre o recetados, pueden generar ciertas reacciones que afectan la salud, o bien efectos secundarios que perjudican ciertas funciones, tal es el caso de la vida sexual.





Las afectaciones a la vida sexual de determinados medicamentos que más se consumen pueden ser diversas, las cuales van desde la pérdida del deseo sexual, tener dificultades para excitarse o para llegar al orgasmo.





De manera particular, algunos efectos secundarios pueden causar en las mujeres dolor por resequedad vaginal, en tanto que los hombres pueden tener problemas para lograr o mantener una erección.









Te recomendamos: Drogas que afectan el deseo sexual





Medicamentos y vida sexual





Entre los fármacos que afectan la vida sexual de hombres y mujeres se encuentran algunos antihistamínicos y descongestionantes de venta libre, e incluso los antiinflamatorios no esteroides (AINE), ya que pueden provocar disfunción eréctil o problemas en la eyaculación.





Los medicamentos de venta bajo prescripción médica, como las muchas categorías de antidepresivos y los antipsicóticos, pueden provocar cualquier y todo tipo de problemas sexuales, no solo disfunción eréctil.





Otros medicamentos sospechosos son los antihipertensivos, incluyendo algunos diuréticos y bloqueadores alfa y beta; los bloqueadores H2 usados para tratar el reflujo ácido y las úlceras; los anticonvulsivos usados para controlar los ataques epilépticos, y algunos medicamentos para la enfermedad de Parkinson.









Conoce más sobre: ¿A qué edad dejamos de tener sexo?





¿Qué hacer si se identifican efectos secundarios?





Si alguna personas experimentan problemas sexuales que no se conectan directamente con un problema de la salud, pero consideran que pueden originarse por ciertos fármacos, es indispensable consultar con un especialista.





Lo que no se debe hacer es tomar ningún medicamento extra ni dejar de tomar los actuales, sin consultar al especialista, ya que esto podría ser una amenaza más importante para la salud y vida sexual.





© Derechos de autor 2019, HealthDay


publicidad

publicidad

publicidad