publicidad

Otros

Matemáticas causa ansiedad en jóvenes

El 75% de estudiantes mexicanos sufre ansiedad a causa de esta materia, registran el índice más alto hacia esa patología.

  • 06/12/2013
  • 12:04 hrs.

Según una prueba realizada alumnos mexicanos de 15 años  obtuvieron el primer lugar en el examen PISA2012 (programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes) en el nivel de ansiedad hacia las matemáticas.

Lo anterior coloca a los alumnos mexicanos en el índice más alto de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en el nivel de ansiedad hacia esa materia.

Esta prueba sirvió para mostrar el pánico a reprobar además del miedo a no comprender operaciones aritméticas. La prueba  también demostró  que los alumnos son impuntuales  debido a que 4 de cada 10 llegó tarde al menos una vez antes de responder el examen.

Además en México el 40% de los alumnos de 15 años que realizaron la prueba, declararon  haber llegado tarde a la escuela al menos una vez en las dos semanas antes de que se aplicara la prueba PISA.

Lo cual indica que la impuntualidad es muy grave debido a que los alumnos que reportaron haber llegado tarde a clases obtuvieron al menos 10 puntos menos en matemáticas en comparación con aquellos que no llegaron tarde. (Con información de excelsior.com.mx)

publicidad

publicidad

publicidad