publicidad

Otros

Los hombres también sufren acoso y violación

Más de la mitad de los hombres han sufrido algún tipo de violencia sexual por parte de sus parejas, pero es un tema del que poco se habla.

  • 02/02/2012
  • 17:03 hrs.

 Casi no se habla del abuso o acoso sexual que sufren los hombres por parte de sus parejas, sin embargo es una realidad que sí existe, de acuerdo con los CDC de Estados Unidos, uno de cada 33 hombres de este país sufren acoso sexual por parte de sus parejas.

Y no solo eso, sino que 1 de cada 71 hombres además han afirmado haber sido violados cuando menos una vez a lo largo de su vida, y menos de 28% ellos cuando eran menores de 10 años.

Asimismo, otro de los patrones que se encontraron fue que la violación había ocurrido por parte de un conocido en el 52% de los casos, luego de conocer estos datos, fue que Laura Palumbo, encargada de campañas de prevención del National Sexual Violence Resouce Center, indicó que hay que ver el modo de integrar también a los hombres a los programas de víctimas de ataques sexuales.

Aunque el mayor problema que la especialista plantea es que los hombres no hablan de eso ni les gusta aceptar que fueron víctimas de un abuso de este tipo, ni con las autoridades ni con sus familiares.

¿Sabes que es violencia sexual?

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), la violencia sexual es cualquier actividad sexual para la cual no se otorga libremente el consentimiento. Incluye actos sexuales consumados o frustrados, en contra de la voluntad de la víctima, o que ésta no tiene capacidad para dar su consentimiento. También incluye el contacto sexual abusivo y el abuso sexual sin contacto, como el acoso sexual.

Este tipo de violencia puede ser cometido por una pareja sexual actual o anterior, un miembro de la familia, una persona que tiene una posición de autoridad o confianza, un amigo, un conocido o un extraño.

La violencia sexual afecta de muchas maneras: puede alterar al as personas emocionalmente a largo plazo y ocasionarles problemas con su salud física como dolor crónico, estrés, dolores de cabeza y enfermedades de transmisión sexual. (Con información de Univisión)

publicidad

publicidad

publicidad