publicidad

Los desconocidos efectos de hacerse un alargamiento de pene
De hombres

Los desconocidos efectos de hacerse un alargamiento de pene

Foto: tomada de la web

Muchos hombres buscan mejorar el tamaño de su miembro y se exponen a los peligrosos efectos secundarios de un alargamiento de pene

  • SUSANA CARRASCO
  • 11/03/2020
  • 19:05 hrs.

El sueño de muchos hombres es tener un miembro más grande y algunos, optan por someterse a un alargamiento de pene. Sin embargo, aunque esta cirugía promete dejar un pene más largo y prominente, la realidad es que tiene efectos secundarios desagradables en la mayoría de los casos.

Estudios revelan la verdad de esta intervención y te dan razones para pensar dos veces antes de realizarla.

Alargamiento de pene

Una operación de alargamiento de pene consiste en cortar un ligamento de la base del pene para hacerlo más largo, unos 2,5 centímetros aproximadamente, cuando está flácido y en erección.

También se hace más grueso y para ello, se inyecta en el pene grasa obtenida del estómago o del trasero del paciente, y en otras ocasiones se agrega ácido hialurónico. En total, esto permite sumar unos 4 centímetros de grosor.

Aunque promete dejar un pene largo y grueso, la realidad es que pocas veces los resultados son favorecedores.

De hecho, un estudio publicado en la revista Sexual Medicine Reviews revela que solo alrededor del 20% de los hombres que se someten a esta cirugía quedan satisfechos con el resultado.

¿La razón? Tiene muchos efectos secundarios negativos, principalmente el desarrollo de disfunción eréctil, deformidades e insensibilidad del pene.

Aunque parezca raro, las intervenciones de alargamiento de pene también pueden dar como resultado un acortamiento del miembro.

Según los expertos, este tipo de intervenciones deberían reservarse solo para casos necesarios por motivos médicos, como la reconstrucción. En ese sentido, Mayo Clinic señala que deben hacerla hombres que presentan un funcionamiento anormal del pene debido a una lesión o un defecto congénito, pero no para tener un pene más grande.

Los resultados de un alargamiento de pene por razones estéticas pueden ser desalentadores, ya que parte de la grasa inyectada puede reabsorberse, provocando una curvatura o asimetría y dando una forma irregular al pene.

TAMBIÉN LEE: La cantidad de eyaculaciones que evitan cáncer de próstata

Otra técnica para aumentar el grosor consiste en injertar tejido en el cuerpo del pene. Sin embargo, no se ha demostrado la seguridad ni la eficacia de este procedimiento, incluso, podría afectar la potencia y la capacidad de tener una erección.

El problema, de acuerdo al urólogo del hospital londinense King's College, Gordon Muir, es que en la mayoría de los casos, los hombres buscan tener un miembro de mayor tamaño a pesar de ya tener uno completamente normal y saludable.

Esta necesidad de tener un pene más grande surge de los estándares y modelos que los hombres ven en los actores pornográficos, que distorsionan el concepto real.

Cosas que pueden ayudar a mejorar el tamaño del pene

No hay una manera segura y eficaz de alargar el pene, pero si te preocupa mucho el tamaño, hay algunas cosas que puedes hacer:

1. Ponte en forma

Si tienes obesidad o “panza de cerveza”, el pene puede parecer más corto de lo que es, así que debes esforzarte en eliminar la grasa del abdomen.

Haz ejercicio de forma regular y busca un mejor acondicionamiento físico, ya que no solo puede mejorar tu apariencia, también puede mejorar tu fuerza y tu resistencia en las relaciones sexuales.

2. Habla con tu pareja

Tal vez crees que un pene grande es sinónimo de mejor desempeño sexual pero eso es un mito. Si hablas con tu pareja, te darás cuenta de que lo que realmente disfruta es cómo te mueves y cómo la estimulas de otras formas, no solo mediante la penetración.

3. Consulta al médico

No estar conforme con el tamaño del pene es algo frecuente en muchos hombres, pero si lo consultas con un experto certificado, un psicólogo, un psiquiatra o el médico de familia, pueden orientarte para conocer más sobre el tamaño ideal del miembro.

Muchos hombres se sienten mejor al confirmar que tienen un pene normal, o al recibir consejos acerca de cómo pueden brindarle mayor satisfacción a su pareja sin tener que recurrir a una cirugía estética de agrandamiento.

Deja de atormentarte y no te obsesiones pensando que un alargamiento de pene te haría ver y sentir mejor, piensa en las posibles complicaciones y en que realmente el tamaño del miembro no importa a la hora de dar placer.

SIGUE LEYENDO: 5 cambios en el pene que llegan con la edad 


publicidad

publicidad

publicidad