publicidad

Los 7 mejores ejercicios de cardio para hacer en casa
Vida Sana

Los 7 mejores ejercicios de cardio para hacer en casa

(Foto: Pinterest)

Realizar cardio es ideal para quemar calorías, acelerar el metabolismo y mejorar el índice masa corporal

Seguimos atravesando momentos difíciles por la pandemia de covid-19, la indicación por parte de la Secretaría de Salud sigue siendo clara, no salgas de casa menos de que sea necesario, pero que esto no sea un pretexto para descuidar tu condición física, es por eso que te mostraremos los 7 mejores ejercicios de cardio para hacer en casa.

El cardio ayuda a quemar muchas calorías, acelera el metabolismo y mejora el índice de masa corporal. Realizar ejercicios cardio de forma regular ayudará a mantener el peso ideal. Además, ayuda a controlar la presión arterial y favorece el sistema inmunológico.

También lee: El ejercicio de solo cuatro segundos 

Los 7 mejores ejercicios de cardio para hacer en casa

Para que no descuides tu condición física sin salir de casa, estos son los mejores ejercicios para realizar:

1. Planchas con rotación

Este ejercicio es perfecto para quemar grasa. Se hace con giros de cadera para hacer más dinámico el ejercicio y trabajar también los oblicuos. Máximo dos minutos de duración, con giros de cadera cada 15 segundos. De 3 a 5 series.

(Foto: iStock)

2. Flexiones de pecho

Este ejercicio además de ayudar a quemar grasa también sirve para ganar un poco de fuerza; de 3 a 5 series de 12 repeticiones. Estrictas, es decir, rozando el suelo con el pecho y la barbilla y subiendo lo más lento que podamos.

(Foto: Pinterest)

3. Boxeo de sombras

El box es uno de los deportes más completos para trabajar todo el cuerpo, no necesitas tener un saco ni mucho menos para practicar este ejercicio. 5 series de boxeo de sombras suave durante un minuto o máximo 2. Puedes usar bandas de resistencia para añadir más dificultad.

(Foto: Pinterest)

4. Cangrejo

En posición de cangrejo, llevamos de manera alterna una mano al pie contrario, y luego la otra. 5 series de 10 repeticiones. E incluso series de caminar como un cangrejo durante un minuto.

(Foto: Pinterest)

5. Mountain climbers

Este ejercicio es básico para quemar grasa y es ideal para hacer cardio. En posición de flexión, piernas de manera alterna a la altura del pecho. 3 series de un minuto a minuto y medio.

(Foto: Pinterest)

6. Swing con pesa rusa

Este ejercicio suele utilizarse mucho en el crossfit y es perfecto para trabajar todo el cuerpo. Recuerda que el impulso a la pesa rusa o kettlebell con el tren inferior y acompañamos el movimiento con los brazos. 3 series de 10 a 12 repeticiones.

(Foto: Pinterest)

7. Skipping

Se trata de correr en el mismo sitio, bien con un ritmo constante o con sprints para acelerar más las pulsaciones y dispara el metabolismo. 3 series de uno o dos minutos son perfectos para realizar este ejercicio.

(Foto: Pinterest)

Continua leyendo: ¿Se pueden prevenir los juanetes?

(Con información de: MensHealth y Bodytone)

publicidad

publicidad

publicidad