publicidad

Limpieza de vesícula: un remedio natural peligroso
Vida Sana

Limpieza de vesícula: un remedio natural peligroso

¿En busca de remedios naturales para la vesícula?

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 22/02/2019
  • 15:32 hrs.

Seguramente has escuchado de distintos remedios naturales para la vesícula, o remedios naturales para las piedras en la vesícula; uno de los más populares es la limpieza de vesícula, sin embargo, ¿se trata de un procedimiento seguro?





De acuerdo con la American Cancer Society, la vesícula biliar es un órgano pequeño con forma similar a la de una pera que se localiza debajo del hígado; tanto la vesícula biliar como el hígado se sitúan debajo de las costillas inferiores derechas.





La vesícula biliar tiene una medida aproximada de entre 3 y 4 pulgadas de longitud y no mayor a una pulgada de ancho.





Te recomendamos: Las 2 peligrosas bacterias en alimentos del refrigerador





¿Es segura la limpieza de vesícula?





La vesícula biliar tiene una función muy importante que es concentrar y almacenar la bilis, un líquido producido en el hígado que ayuda con la digestión de las grasas de los alimentos conforme estos pasan a través del intestino delgado.





Cuando se está produciendo la digestión de los alimentos, la vesícula se contrae para liberar la bilis a través del conducto cístico; esto ocurre principalmente en alimentos ricos en grasas.





De acuerdo con Mayo Clinic, una limpieza de vesícula también llamada depuración de la vesícula o depuración hepática, es un remedio natural para eliminar los cálculos biliares del cuerpo; se trata de un remedio alternativo pero, ¿es seguro?





¿Qué es una limpieza de vesícula? La limpieza de la vesícula implicaría comer o tomar una combinación de hierbas y aceite de oliva, acompañados con jugo de frutas durante dos o más días, en los que no se recomendaría comer algo más.





En realidad, refieren los especialistas: no hay una fórmula estándar para los productos y dietas para la limpieza de vesícula.









Los riesgos de la limpieza "natural" de la vesícula...





¿Es segura la limpieza de vesícula? El doctor Michael Picco, médico certificado por el Consejo Médico en Medicina Interna y Gastroenterología de Mayo Clinic explica que ninguna evidencia científica sugiere que una limpieza de la vesícula ayude a evitar o sea un tratamiento seguro para los cálculos biliares, ni ninguna otra enfermedad.





Picco también explica que aquellos que están a favor de la limpieza de vesícula tienen la creencia de que el tratamiento permite desintegrar los cálculos biliares y estimula a la vesícula, sin embargo, se trata de una práctica que conlleva riesgos.





Algunas personas pueden presentar náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal pues algunas de las hierbas utilizadas generan riesgos para la salud por sí solas.





También te sugerimos: ¿Qué pasa cuando tomas cerveza con jugo de tomate?





Finalmente, la recomendación es que se acuda con un médico especialista que valore las opciones de tratamiento que sí son seguras y que han sido comprobadas para el tratamiento de los cálculos biliares, por ejemplo, las tabletas de sales biliares, la extracción quirúrgica o las ondas sonoras.


publicidad

publicidad

publicidad