publicidad

La innovadora cirugía anticonceptiva sin cicatrices
Vida Sana

La innovadora cirugía anticonceptiva sin cicatrices

La cirugía laparoscópica se realiza de manera gratuita en el Sector Salud

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 26/04/2019
  • 15:01 hrs.

Si ya no quieres tener más hijos y estás buscando un método anticonceptivo que sea permanente  y que no te deje alguna cicatriz, una de las opciones más innovadoras con un cirugía laparoscópica que además es gratis en el Sector Salud.





La cirugía laparoscópica de Obstrucción Tubaria Bilateral (OTB) es una de las especialidades de los médicos de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, quienes explican que la intervención tiene muchas ventajas, ya que además del control neonatal la paciente permanece poco tiempo en hospitalización.





La principal ventaja que mencionan los especialistas es que con esta cirugía la mujer no tendrá cicatrices, ya que las heridas quirúrgicas que miden de tres a cinco milímetros, además, la recuperación es rápida y causa menos dolor postoperatorio.





Gabriel Alberto García Castillo, subdirector Médico de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, resalta que este procedimientos se hace de manera gratuita, ya que los exámenes preoperatorios, material, hospitalización y la cirugía, no tienen costo alguno para la paciente.





Te recomendamos: Anticonceptivos orales protegen de hasta tres tipos de cáncer









Algunas restricciones para ser candidata a la cirugía  





Hugo Salazar Ramírez, especialista en cirugía endoscópica ginecológica, detalla que aunque el procedimiento es poco invasivo, no todas las personas son candidatas para un procedimiento laparoscópico.





Las mujeres no pueden someterse a esta intervención si padecen enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, cáncer o problemas hepáticos y pulmonares.





Sin embargo, para aquellas que sí son candidatas, el tiempo de espera para entrar a quirófano  es de sólo un mes. Este periodo es desde que llega la paciente a pedir información hasta que se le practica la cirugía.





Salazar Ramírez  menciona que a la semana se realizan entre cuatro y seis   cirugía laparoscópica de Obstrucción Tubaria Bilateral. Añadió que en 2017 y 2018 se llevaron a cabo 183 intervenciones laparoscópicas ginecológicas, cifra que se proyecta incrementar en más de 50% este año.





Te puede interesar: 3 mitos de los anticonceptivos que ninguna mujer debe creer


publicidad

publicidad

publicidad