publicidad

La forma en la que escribes en tu celular puede dañar tus dedos
Vida Sana

La forma en la que escribes en tu celular puede dañar tus dedos

Foto en portada: piqsels

Y tú... ¿Sabes cómo escribir en tu celular sin lastimarte?

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 19/06/2020
  • 18:05 hrs.

Todos los celulares son distintos y si bien se les puede configurar el tamaño del teclado en pantalla, hay muchas personas que no saben cómo hacerlo o de qué manera realizarlo para que no les duelan sus manos.

El problema del daño es real e incluso los que saben cómo cambiar el tamaño de las letras en sus dispositivos, pueden experimentar dolor.

La condición denominada Tenosinovitis de De Quervain puede manifestarse como un dolor causado por el movimiento de la mano y el pulgar, especialmente al agarrar o torcer con fuerza, y el uso excesivo de este dedo, serían parte del problema.

Puedes leer: 3 maneras de evitar el dolor de espalda mientras haces home office

Agarrar mal tu celular podría dañar tu mano:

Mayo Clinic indica que no se conoce la causa de la Tenosinovitis de De Quervain, pero que cualquier práctica o actividad que dependa de los movimientos repetitivos de la mano o la muñeca, como jugar golf, trabajar en el jardín, jugar tenis u otros deportes con raqueta, puede empeorar esta condición. 

Algunos síntomas de este padecimiento incluyen:

+ inflamación cerca de la base del pulgar

+ sensación como de "agujas y alfileres" y de que el pulgar se traba al moverlo

+ dolor muy cerca de la base del pulgar

+ tener dificultad para mover el pulgar y la muñeca

Y es que antes, con las máquinas de escribir e incluso con las computadoras, usábamos varios dedos, pero ahora con el célular a veces abusamos de los pulgares para mandar mensajes o incluso jugar con el mismo entretenimiento del móvil.

El cirujano ortopédico William Seitz indica que usar un celular o una computadora en sí no son malos, pero que si se tiene problema subyacente con las articulaciones o la alineación esquelética, todo eso puede hacer que te duela.

Dos buenas opciones para variarle un poco y reducir el uso de los pulgares, podrían ser el dictado por voz y el swipe. En el primero, literalmente le hablas al teléfono y éste escribe lo que le estás diciendo; en el segundo, deslizas cualquier dedo por la pantalla hacia las letras que quieras escribir  y el teléfono las pone en la pantalla.

El celular afectaría nuestro cuerpo en el futuro

El año pasado se desarrolló un prototipo en tercera dimensión de cómo luciría el cuerpo humano en el año 2100, basándose en los cambios físicos ocasionados por el uso excesivo de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

La fisionomía de "Mindy", nombre del modelo presentado, está un poco cambiada, ya que tiene la espalada encorvada y un cuello un poco más alargado debido a las horas que pasa sentada frente a un monitor y a la posición en la que se inclina la cabeza cada que alguien revisa su Smartphone.

Como se puede ver a continuación, las manos también fueron modificadas por tanto "mensajear" en lo que la proveedora internacional de telecomunicaciones que desarrolló este prototipo, llamó la "Garra de Texto", que es una postura causada por el tiempo excesivo que agarramos nuestro celular.

Foto: tollfreeforwarding.com

También te puede interesar: 3 maneras de hacer que los hijos se muevan y dejen los celulares

Si bien aún faltan muchos años para que pase lo propuesto por esta proveedora internacional de telecomunicaciones, algunas de las posiciones que comentan en su estudio las estamos viviendo día con día, en todo momento.

Recuerda que también es saludable tomar descanso de los celulares y realizar otras actividades que distraigan la mente y relajen las manos y los dedos.

Tu salud es importante y no debes descuidar tu cuerpo.


publicidad

publicidad

publicidad