publicidad

La cantidad de eyaculaciones que evitan cáncer de próstata
De hombres

La cantidad de eyaculaciones que evitan cáncer de próstata

Masturbarse frecuentemente y eyacular puede reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 19/07/2019
  • 14:22 hrs.
La masturbación es una actividad que muchos hombres y mujeres practican con frecuencia, no solo porque es placentero, sino porque en muchas ocasiones nos han dicho que tiene muchos beneficios para la salud.

Diversos estudios afirman que masturbarse frecuentemente puede reducir significativamente el riesgo de padecer cáncer de próstata.

¿Cuánta frecuencia de masturbación es “frecuentemente”?


Según un estudio reciente de la Universidad de Harvard, los hombres que eyaculan 21 veces o más al mes reducen en un 33% las posibilidades de evitar esta enfermedad.



Durante el estudio, los investigadores le preguntaron a 31 hombres con qué frecuencia se masturbaban.

El equipo de investigación realizó por 18 años un seguimiento de los participantes, registrando todos los casos de cáncer que surgían durante ese periodo. Los participantes fueron evaluados en tres ocasiones, un año antes de realizar el cuestionario, cuando tenían entre 20 y 30 años y cuando tenían entre 40 y 50 años.

El estudio reveló que cuanta mayor frecuencia de masturbación, la posibilidad de desarrollar cáncer de próstata era menor.
 
Aunque el estudio no es el primero en afirmar que tener orgasmos con frecuencia mejora la salud sexual, si es la primer investigación que tiene resultados centrados exclusivamente en un sexo.

TAMBIÉN LEE: 10 errores comunes que hacen que un condón falle 

¿Por qué es bueno eyacular seguido?


Según el psicoterapeuta y consejero de sexualidad Ian Kerner, la eyaculación puede servir para purgar toxinas y bacterias dañinas que podrían acumularse en la próstata de no ser expulsadas.

Así mismo, el experto afirma que no hay ninguna diferencia entre eyacular mediante la masturbación y eyacular mediante el sexo, por lo que tener relaciones sexuales con frecuencia también puede funcionar muy bien.



Además de la expulsión de toxinas mediante la eyaculación, Kerner explica que la masturbación también es una forma de distracción saludable que puede ayudar a controlar la ansiedad de manera natural.

Sin embargo, también subraya que masturbarte 21 veces al mes no te garantiza librarte por completo del cáncer de próstata sino llevas una dieta saludable. El experto sugiere una dieta con buen contenido de verduras y pescado, así como alimentos de color rojo, tales como el jitomate que es rico en licopenos y productos con soja ricos en isoflavonas.

Por último, recalca la importancia de hacer ejercicio y mantener como un hábito las revisiones médicas que incluyan exámenes de próstata.

Ahora ya lo sabes, masturbarte no solo te dará placer sexual, también mantiene a tu próstata libre de toxinas que dañan tu salud. 

SIGUE LEYENDO: ¿Es normal tener esmegma en la zona íntima masculina?

(Con información de Huffingtonpost)

publicidad

publicidad

publicidad