publicidad

Vida Sana

Infusiones para tener un rostro radiante

El té negro, la manzanilla, la tila o la malva en infusiones, ayudan a que tengas un rostro suave y radiante.

  • 02/11/2015
  • 13:00 hrs.

Desde hace muchos años, las infusiones han sido utilizadas para tratar infinidad de trastornos, molestias e incluso enfermedades, sin embargo, estos no son los únicos beneficios ya que también ayudan a tener un rostro sano y radiante.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son las mejores 
 
1. Té verde: actualmente muchos cosméticos están hechos a base de este té debido a que contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, las cuales ayudan a evitar la irritación del cutis. 
 
2. Té negro: por su alto contenido en minerales como el calcio, el cromo, el magnesio, el manganeso, el hierro, el zinc, el fósforo, el potasio, el aluminio y el flúor, este té es ideal para combatir el envejecimiento, además de que ayuda a eliminar las impurezas de la piel y el exceso de sebo.
 
3. Romero: es recomendado para los rostros maduros porque atenúa y previene las arrugas. También ayuda a activar la circulación por lo que es ideal para atender problemas circulatorios en las piernas, pies o brazos.
 
4. Manzanilla: ayuda a aliviar las inflamaciones localizadas, acelerar la regeneración celular y si se usa con frecuencia, ayuda a aclarar las manchas de la piel así como las ojeras.
 
5. Tila: gracias a su efecto antiinflamatorio, beneficia a las pieles apagadas, envejecidas y las enrojecidas por el sol.
 
6. Hierbabuena: por su fuerte acción astringente, es utilizada para muchos cosméticos y tratamientos faciales ya que ayuda a acabar con el acné y los puntos negros.
 
7. Milenrama: es ideal para evitar el envejecimiento prematuro provocado por los rayos solares, la contaminación, el alcohol o el tabaco. Sus propiedades antisépticas la convierten en un perfecto limpiador natural.
 
8. Malva: sus propiedades antiinflamatorias permiten calmar la piel cuando está enrojecida o irritada. La cantidad  mucílagos presentes en esta planta, ayuda a tratar afecciones como heridas, granos o eccemas.
 
9. Rosa: ideal para realizar una limpieza profunda del rostro y favorecer la circulación de la sangre. Su poder hidratante y tonificante, ayuda a combatir la resequedad de la piel, las arrugas y las líneas de expresión.
 
Todas estas infusiones puedes beberlas o prepararlas para su uso tópico. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir una taza de agua, añadir una cuchara de las hierbas de tu preferencia y dejar reposar durante 10 minutos. Posteriormente, filtrala y con un algodón o gasa, aplícalo sobre las zonas deseadas.
 
No olvides que para ver resultados, tendrás que esperar por lo menos 15 días.
 
(Con información de Doctissimo)
 

 

publicidad

publicidad

publicidad